El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha mantenido una reunión con representantes de los operadores del sector bovino de Castilla y León y fundamentalmente de la provincia de Salamanca. Los ganaderos continúan reivindicando un cambio en los programas de actuación de la tuberculosis bovina que les permita ...
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha mantenido una reunión con representantes de los operadores del sector bovino de Castilla y León y fundamentalmente de la provincia de Salamanca.
Los ganaderos continúan reivindicando un cambio en los programas de actuación de la tuberculosis bovina que les permita conservar la viabilidad de sus explotaciones. La Consejería, siendo consecuentes con la situación, les ha presentado un paquete de medidas, dentro del marco legal, en las que se lleva trabajando varios meses.
Ante la imposibilidad competencial de los gobiernos autonómicos para cambiar los términos fijados en el Reglamento europeo para regular esta enfermedad, la Consejería decide dar más autonomía y flexibilidad al ganadero, para ello determina: