Hay que recordar que pulgas y garrapatas hay todo el año

Un vínculo de confianza con tu perro contribuye a mejorar su bienestar y su salud a nivel. El actor Quim Gutiérrez y la influencer Vetropia exponen los retos del bienestar canino y el vínculo perro-cuidador en la sociedad actual. La primera gran enseñanza que descubrió Gutiérrez es que más del 50% de la relación con un perro es aprender a entender lo que te está diciendo. Boehringer Ingelheim presenta FRONTPRO®, antiparasitario en comprimidos masticables.

28/03/2023

Siempre es el ser humano el que elige al perro que desea tener como compañero de vida. Pero, ¿estamos preparados para ello en la estresante sociedad actual? ¿Es fácil convivir con los perros con el ritmo de vida que nos rige? Teniendo en cuenta que el pasado 16 de marzo ...

Siempre es el ser humano el que elige al perro que desea tener como compañero de vida. Pero, ¿estamos preparados para ello en la estresante sociedad actual? ¿Es fácil convivir con los perros con el ritmo de vida que nos rige? Teniendo en cuenta que el pasado 16 de marzo se aprobó una Ley de Bienestar Animal que, por primera vez, reconoce a los animales como sujetos de derechos y regula la protección de su dignidad, Boehringer Ingelheim, compañía referente en salud animal desde hace más de 50 años, organizó al encuentro Quiérele sin límites, donde se abordó la salud, el bienestar y el cuidado a nivel holístico de nuestros peludos, así como las ventajas de un vínculo de confianza entre perro y cuidador, con la intervención de un grupo de portavoces multidisciplinar.

Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, adelantó que la idea era hablar del bienestar canino. Presentó la última innovación de la compañía, el antiparasitario en comprimidos masticables FRONTPRO®, desarrollado en base a los principios de bienestar canino (y comodidad para las personas).

Quim Gutiérrez, actor que está a punto de estrenar `El Cuerpo en Llamas´ en Netflix, y que hizo de embajador nos habló de su convivencia con sus perros Vaca y Limón. "Cuando hablamos de los perros realmente hablamos de nosotros mismos. Nosotros escogemos a los perros, pero, ¿si ellos nos escogieran a nosotros sería igual?", se preguntó. Es algo que "nos pone en cuestión". "El idóneo es el que se cuestiona que hay otra forma mejor de hacer las cosas", afirmó. Contó que lo de tener perro fue dentro un plan más extenso, por tener una casa en las afueras. La primera gran enseñanza que descubrió es que más del 50% de la relación con un perro es aprender a escucharlo, a mirarlo, a entender lo que te está diciendo. Bromeó con que duró cinco segundos como propietario estricto. Mencionó a Verónica, su veterinaria, y relató cómo en los primeros meses de Vaca tuvieron que operarla cuatro veces. Es un perro que estuvo ocho meses con campana. El gran aprendizaje con Limón es que "no hay dos perros iguales". Al jugar mucho con él, empezaron a encontrar la forma de interactuar con él. No es tanto dónde quieres tener al perro, sino cómo el quiere que tú te relaciones con él. Asimismo, destacó cuándo vio que no tenía ningún control sobre su perro, por lo que empezó a hacer "entreno". En Barcelona, contactaron con Ingrid, otra persona clave para ellos, que les enseño a premiar a los perros. "Siempre hemos sido determinación y cariño a partes iguales", aseveró. Concluyó que, a priori, no necesitaba el afecto de un perro, pero que es mejor persona desde que lo tiene. Una de las cosas que más le satisface es salir al monte con sus perros.

Alba Pérez, veterinaria nutricionista e influencer creadora de Vetropia, abordó las necesidades no cubiertas de los cuidadores de perro (a nivel de educación sanitaria / formación / recursos). "Quim ha tratado desde el punto de vista de un tutor los problemas que ha ido encontrado", expuso. Hay que estar capacitados, tanto a nivel económico como de tiempo, para afrontar los problemas médicos que surjan. "Lo más importante es entender que tenemos que cubrir las necesidades de la especia, que no son las mismas que las nuestras, y humanizar, tratarlas como personitas, no es la mejor opción", recomendó. No hay que evitar sus miedos, sino ayudarles a que los afronten. Necesitan "un compañero emocional que les acompañe en muchas cosas". Es una especie que atrae muchos problemas de parásitos, y "son patologías que pueden llegar a ser un problema de salud humana, zoonosis". Hay que recordar que pulgas y garrapatas hay todo el año. El obligarle a tomar una pastilla con fuerza puede ocasionar un problema de confianza, ya que no se le puede explicar que eso es por su bien. "Si, por suerte, aparece un producto que tenga esto en cuenta, la palatabilidad, es genial", sopesó. Propuso cambiar el término propietario por compañero. Igualmente, es muy importante estimular a la gente para que vaya a obtener información de los profesionales.

hay-que-recordar-que-pulgas-y-garrapatas-hay-todo-el-ano

Mireia Bosch, psicóloga especialista en terapia con animales en Entrelazadogs, trató el papel del perro y su efecto en las terapias con humanos. Siempre se ha interesado en "la relación de las personas con los perros y cómo nos podemos beneficiar". Ha comprobado que es "bidireccional" y es importante ser consciente del animal. A personas de generaciones mayores les suele costar más el mostrar afecto con los animales, desde el vínculo, porque lo ven como una herramienta. Eso va evolucionando, pero a los perros se les atribuye una responsabilidad, como "el hijo que no he tenido". Ahora, no los utilizamos para cazar, pero sí para sentirnos bien. Lo que pasa con los perros es que hacen muchos años que viven con nosotros y son los que mejor se adaptan. Han "conseguido conocer muy bien al ser humano, nos observan todo el día". Advirtió de que ellas piensan que no es lícito comprometer la salud de los animales por la salud de las personas. Hay que reflexionar, además, si el perro va a encajar con nuestro estilo de vida. Lamentó que las tasas de abandono son muy altas, "muchas veces por desconocimiento". Es primordial que productos como FRONTPRO® tengan en cuenta su salud emocional. Y no sólo hay que velar por el bienestar físico. Cada vez hay más profesionales del entorno de los animales que miran cómo les va a afectar el ir a ellos.

Gratacós les dio las gracias por relatar tres maneras diferentes de aproximarse a los perros. "Desde nuestra compañía, trabajamos para intentar aportar valor con la innovación", comunicó. El objetivo es garantizar tanto la salud humana como la animal. "Nuestros productos cuentan con la confianza de los que los usan", se congratuló. Para ella, el lanzamiento de FrontPro® es muy importante. Aclaro que es un antiparasitario cómodo y seguro. Es fruto del esfuerzo de la compañía por apostar por la innovación y seguir ofreciendo soluciones que faciliten el bienestar y la salud de las mascotas y sus familias. Frontpro, cuenta con la garantía de la gama FrontLine®, que lleva más de 25 años siendo un referente en innovación en la lucha para desparasitar de pulgas y garrapatas. Es un nuevo antiparasitario externo en formato comprimido masticable, muy fácil y cómodo de administrar que, por primera vez, se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas sin necesidad de receta. Es destacable su rapidez de acción y su efectividad mantenida, gracias a la molécula a base de isoxazolina de última generación en antiparasitarios, una formulación que ha demostrado que elimina las pulgas antes de que pongan huevos y garrapatas.

Hay perros que tienen problemas de alimentación. Bosch está esperando a que termine el efecto de su otro producto desparasitador para probarlo. "Es como si fuera una chuchería, deja de ser como un tormento y no es necesario tomarlo con comida", indicó Gratacós. Hay diferentes estilos de propietarios, y muchos no desparasitan a sus perros de la manera adecuada por no ir con frecuencia al veterinario. Este producto les da más opciones.

hay-que-recordar-que-pulgas-y-garrapatas-hay-todo-el-ano

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts