Disponible el seminario web sobre el manejo de heridas por segunda intención organizado por Vetoquinol

El WebSeminar se celebró el pasado 9 de marzo y fue impartido por Araceli Calvo, experta en la gestión y tratamiento de heridas.

28/03/2023

Los veterinarios que no pudieron asistir al WebSeminar que sobre el manejo de heridas de segunda intención impartió Araceli Calvo hace unas semanas tienen ya disponible la grabación del mismo. Araceli Calvo está considerada una de las mayores expertas a nivel nacional en la gestión y tratamiento de heridas, siendo la ...

Los veterinarios que no pudieron asistir al WebSeminar que sobre el manejo de heridas de segunda intención impartió Araceli Calvo hace unas semanas tienen ya disponible la grabación del mismo.

Araceli Calvo está considerada una de las mayores expertas a nivel nacional en la gestión y tratamiento de heridas, siendo la primera y única veterinaria reconocida por la Comisión de Acreditación de Profesionales del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de úlceras y heridas crónicas con el Certificado de Experto nivel Avanzado.

Actualmente, trabaja en IVC - HV del Mar y Molins (Barcelona) y está acreditada por AVEPA en cirugía de tejidos blandos

El cierre por segunda intención de las heridas es un proceso complejo, largo y lento que, en algunas ocasiones, puede llevar a complicaciones y aquí el papel del clínico es muy importante, ya que puede optimizar las condiciones de curación, así como disminuir y resolver dichas complicaciones, mediante la comprensión de los procesos celulares de cada etapa de la cicatrización.

Con la incorporación de técnicas adyuvantes es posible acelerar las fases de cicatrización y disminuir complicaciones. La fotobiomodulación actúa a través de la interacción de fotones que impulsan la actividad metabólica celular, con el resultado de una disminución en los tiempos de curación.

Si quieres ver la grabacion del WebSeminar pregunta a tu delegado Vetoquinol

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts