Los ingresos de Zoetis en España crecen un 14% y se consolida como uno de sus principales mercados internacionales

La compañía global de salud animal incrementa su peso en España, que ya supone su decimoprimer mercado a nivel internacional.

08/03/2023

Zoetis, empresa multinacional de salud animal, creció un 14% su cifra de negocio en España en 2021. Con unos ingresos declarados de 112 millones de euros, la empresa estadounidense crece de forma despuntada en España, con un incremento en la facturación de cerca de 14 millones de euros en el ...

Zoetis, empresa multinacional de salud animal, creció un 14% su cifra de negocio en España en 2021. Con unos ingresos declarados de 112 millones de euros, la empresa estadounidense crece de forma despuntada en España, con un incremento en la facturación de cerca de 14 millones de euros en el último año. De este modo, Zoetis identifica en España uno de los principales mercados a nivel internacional. Según datos de la compañía, en 2021 España se erigió como el undécimo mercado internacional de la compañía. A nivel de Europa, Zoetis solo consiguió facturaciones más altas que la de España en Alemania, Francia, Alemania y Reino Unido.

"El año pasado fue un año complicado en el que hemos demostrado, a pesar de las incertidumbres, la capacidad de adaptarnos, nuestra resiliencia y el alto desempeño de nuestros colegas", aseguraba Diego García, director general de Zoetis España y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur. Según García, tanto los equipos comerciales como los de manufactura han demostrado ser capaces de estar siempre junto a los clientes, y superar los problemas globales de la cadena de suministro.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de Zoetis

A pesar de que la cifra de negocio de Zoetis ha crecido en distintos mercados, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado operacional de la multinacional. Según datos de la empresa, el país norteamericano supone todavía más del 50% de la facturación de Zoetis, con unos ingresos de más de 4.300 millones de dólares. A nivel internacional, sus principales mercados se encuentran en Australia, Brasil, Canadá y China.

Las mascotas generan la mayoría del volumen de negocio de Zoetis

La empresa sanitaria, que produce y suministra fármacos y vacunas para los animales, concentra su principal cifra de negocio en las mascotas. Según datos de la compañía, las mascotas copan cerca del 70% de la facturación de la empresa. El otro gran segmento de operación de la empresa es el ganado y los animales de granja, que suponen cerca del 30% de la facturación. Sin embargo, el peso del ganado en su cartera de clientes es más alto en países de Europa y Suramérica. Mientras que, en Estados Unidos, el servicio a animales de granja supone solo el 23%, en España representa el 43%. En países como Brasil, México y Chile el ganado representa más del 60% de la facturación de Zoetis.

los-ingresos-de-zoetis-en-espana-crecen-un-14-y-se-consolida-como-un

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts