2015 fue un año de consolidación para el mercado veterinario estadounidense

Según apunta el último informe de la American Veterinary Medical Association.

09/12/2016

El mercado de veterinaria en EEUU se mantuvo “robusto” en 2015 por segundo año consecutivo, según el Informe AVMA 2016 sobre el Mercado de Veterinarios. Según este informe, "la fuente más importante de esta mejora ha sido el crecimiento de la economía de los Estados Unidos". El informe de la ...

El mercado de veterinaria en EEUU se mantuvo “robusto” en 2015 por segundo año consecutivo, según el Informe AVMA 2016 sobre el Mercado de Veterinarios. Según este informe, "la fuente más importante de esta mejora ha sido el crecimiento de la economía de los Estados Unidos". El informe de la American Veterinary Medical Association sobre el mercado de veterinarios en 2015 cubre el empleo, el desempleo y el subempleo de los veterinarios; Ingresos y el valor actual neto del título de veterinario; así como datos disponibles sobre las posibles causas de bienestar negativo: deuda, satisfacción laboral y profesional e ingresos, patrones de gasto, etc.

De acuerdo con la introducción del informe: "Los mercados más amplios para los veterinarios son los de la práctica privada (animales de compañía, alimentos, equinos, mixtos…), que comprende aproximadamente tres cuartas partes de todos los veterinarios activos. Otros mercados, como la educación, la investigación, la industria, el gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro, banca y consultoría, emplean el porcentaje restante de veterinarios activos".

Algunas de las claves que aporta son las siguientes:

•             El mercado de veterinarios ha sido testigo por segundo año consecutivo de una baja tasa de desempleo y el aumento de los salarios medios.

•             En 2015, el desempleo veterinario permaneció por debajo de la media nacional y no fue significativamente diferente de 2014. El subempleo veterinario volvió a ser negativo en 2015, con más veterinarios indicando que desean trabajar menos horas por menos compensación que aquellos que desean trabajar horas adicionales por más compensación.

•             El valor actual neto del título veterinario ha estado disminuyendo desde que los datos disponibles en 2010. La razón principal de esta disminución es el aumento de los "costes de oportunidad": Los salarios iniciales de los titulares de licenciatura crecieron un 19 por ciento durante este período, y para titulares de títulos de veterinaria creció alrededor del 5,5 por ciento.

Este informe es un “esfuerzo por abordar la creciente preocupación por el bienestar de los veterinarios”, y la AVMA ha estado recopilando datos a través de la Encuesta de Empleo sobre el auto-informe de bienestar de los veterinarios. “El objetivo de esta colección ha sido intentar encontrar correlaciones de bienestar con empleo y características demográficas. Para cuantificar las preocupaciones sobre el bienestar en la profesión veterinaria, es importante conocer las características de aquellos que están en mayor riesgo de problemas de bienestar”, afirman.

Nuestros Podcasts