Novedades y Noticias    Empresas   

implantacioacuten re

Darío Morón explicó el funcionamiento de la plataforma Prescrivet a los colegiados del COV.

El Colegio de Albacete organizó el pasado 25 de noviembre una reunión informativa sobre la implantación de la receta electrónica veterinaria, que se llevará a cabo el próximo mes de enero.

Al acto, que contó con la asistencia de medio centenar de veterinarios colegiados, asistió el jefe de servicio de Inspección Sanitaria  de la Dirección Provincial en Albacete, de la Consejería de Sanidad, y la jefa de servicio de la Dirección Provincial en Albacete de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Tras la presentación de la jornada, por parte del presidente del Colegio de Albacete, José Ángel Gómez García, el responsable de la puesta en funcionamiento de la plataforma Prescrivet, Darío Morón, explicó pormenorizadamente a todos los presentes las características del nuevo sistema de emisión de recetas electrónicas, así como de las ventajas que su implantación va a suponer, tanto para los veterinarios como para las comerciales veterinarias, y los propios ganaderos.

El Colegio de Albacete tiene previsto la implantación de este sistema a partir del próximo mes de enero. Para ello cuenta con la autorización como punto de verificación de firma electrónica para los colegiados y la tecnología necesaria para la puesta en marcha del sistema. Una vez terminado el turno de preguntas, el presidente del Colegio insistió en la importancia que este sistema va a tener para el mejor control de la trazabilidad de los medicamentos utilizados en animales de producción, de cara a garantizar la salud de los alimentos procedentes de animales de abasto.

Previamente a la reunión con los veterinarios,  se realizó otra con las comerciales veterinarias en la provincia en la que se les explicó el papel que desempeñarán en la puesta en marcha de esta plataforma.

Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.