La importancia de la monitorización en anestesia y analgesia de animales

FECAVA ha elaborado unas notas de guía de la función del monitoreo en anestesia y analgesia.

09/02/2023

La anestesia general deprime todas las funciones vitales, el monitoreo detecta signos tempranos de un potencialmente dañino cambio para que se puedan tomar medidas correctivas de inmediato. El efecto depresor de la anestesia sobre la respiración y la circulación/perfusión es significativa y puede ser potencialmente mortal. La depresión puede conducir a ...

La anestesia general deprime todas las funciones vitales, el monitoreo detecta signos tempranos de un potencialmente dañino cambio para que se puedan tomar medidas correctivas de inmediato.

El efecto depresor de la anestesia sobre la respiración y la circulación/perfusión es significativa y puede ser potencialmente mortal. La depresión puede conducir a hipercapnia e hipoxia, mientras que la depresión circulatoria puede afectar la función cardíaca lo que conduce a hipotensión y mala perfusión tisular.

Se requiere monitoreo directo continuo para asegurar la seguridad y el bienestar del animal durante la anestesia y el período de recuperación hasta que sea capaz de mantener su propia función normal. Esto es normalmente hasta que un gato o un perro pueda, al menos, sentarse y mantener sus propias vías respiratorias, es decir, puede toser y tragar con claros signos de conciencia.

El objetivo es asegurar una homeostasis adecuada durante anestesia. Homeostático del propio paciente Los mecanismos pueden verse afectados por medicamentos y cirugía que puede causar tanto el sistema nervioso central (SNC) depresión. Por ejemplo, toser y tragar para mantener las vías respiratorias se suprime, la respuesta al aumento de la tensión arterial de CO2 se reduce y la respuesta a la pérdida de sangre y la hipotensión se reduce.

Las mediciones deben realizarse con frecuencia y regularidad para que las tendencias sean visibles y cualquier problema sea notado inmediatamente para que pueda ser rectificado antes poniéndose serio.

El control debe ser realizado por un miembro del personal dedicado exclusivamente a la anestesia; esperando el monitoreo es solo una de las muchas tareas que se están realizando simultáneamente, significa que los primeros signos de una se perderá el problema.

Información esencial sobre el estado fisiológico subyacente, la función se puede deducir a partir de mediciones simples que se puede hacer fácilmente (por ejemplo, posición de los ojos, tono de la mandíbula, palpación del pulso y observación de la respiración patrones a través del movimiento de la pared torácica).
Las implicaciones de todas las lecturas tomadas deben ser entendidos e interpretado con el fin de implementar cualquier tratamiento requerido. Una persona que puede reconocer lecturas anormales y responda con el tratamiento es mucho más importante que la electrónica, equipo que se utiliza sin comprender la información mostrada.
¡Escríbelo! Esto permite cambios durante un período de tiempo para ser visto – es difícil simplemente recordar. Los registros de anestesia son documentos muy útiles. También es útil revisar los anteriores registros anestésicos si el mismo paciente está anestesiado posteriormente para consulta de dosis de fármacos y cualquier complicación anestésicas.
Además de mantener la función vital normal, el monitoreo asegura que la profundidad de la anestesia sea apropiado para el procedimiento en curso.

Puedes consultar la guía completa de FECAVA aquí