Especialidades    Novedades y Noticias   

quotla medicina inte

Muchas de las patologías que afectan a los pequeños animales están relacionadas con problemas drenales, de ahí la necesidad  de seguir investigando en esta área con el fin de elaborar un diagnóstico preciso e individualizado para cada caso, y evitar que se sigan extendiendo afecciones tan comunes como la insuficiencia renal.

La elaboración de un buen diagnóstico en las patologías más frecuentes en nuestras mascotas es clave para la efectividad del tratamiento, y se convierte esencial en los casos de hiperadrenocorticismo o en la insufiencia renal. De estas y de otras enfermedades comunes, como las diarreas o la diabetes, se ha profundizado en el área de Medicina Interna y Urgencias durante XII Congreso Andaluz de Veterinarios. “Este tipo de enfermedades son muy frecuentes en nuestras consultas. Tengamos en cuenta que nosotros somos el primer filtro, y luego derivamos a otros especialistas, como imagen, cirugía, pruebas específicas, etc. Por eso es trascendental que se haga un buen diagnóstico”, afirma Marta Planellas, veterinaria del servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic Veterinari.

La realización de un preciso examen físico, junto con la reseña del animal que recoge datos clave como la edad o la raza, son cuestiones a tener en cuenta a la hora de elaborar el diagnóstico. “Nuestro objetivo era ofrecer un enfoque práctico mediante la presentación de casos clínicos. De tal manera que hemos podido ejemplificar de forma práctica cómo enfocar un protocolo del diagnóstico, ya que esto será clave para que el tratamiento posterior sea lo más específico y concreto posible”.

Además de las enfermedades renales, al servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic Veterinario también acuden pacientes con problemas respiratorios y endrocrinos. Sin duda, Marta Planellas ofreció una visión cualificada, y basada en la experiencia profesional sobre una de las áreas que está experimentando mayor desarrollo y especialización. 

Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.