LETI presenta en el XXI Congreso Andaluz de Veterinarios su vacuna contra la leishmaniosis canina

LetiFend supone una solución avanzada en la protección del animal contra una de las afecciones más comunes. Elaborada a partir de  una proteína recombinante denominada proteína Q, supone un gran avance en la lucha contra la leishmaniosis canina. La vacuna está desarrollada por los laboratorios LETI, y se pondrá a la venta en los próximos meses.

29/11/2016

El XII Congreso Andaluz de Veterinarios presentó la primera vacuna desarrollada en nuestro país contra la leishmaniosis canina. La multiplicación de casos en los últimos años que padecen esta enfermedad parasitaria, convierten este tipo de avances en una aportación muy significativa, puesto que repercuten en la mejoría de la calidad ...

El XII Congreso Andaluz de Veterinarios presentó la primera vacuna desarrollada en nuestro país contra la leishmaniosis canina. La multiplicación de casos en los últimos años que padecen esta enfermedad parasitaria, convierten este tipo de avances en una aportación muy significativa, puesto que repercuten en la mejoría de la calidad de vida del animal. “La vacuna es muy eficaz porque está basada en estudios de laboratorios, y muy segura, ya que se han realizado estudios de campo que así lo certifican”, declaró Gloria Pol, Scientific Liason de la Unidad de Salud Animal de LETI.

LetiFend posee numerosas ventajas con respecto a otras vacunas, como por ejemplo, que es procesada por el sistema inmunitario del animal, lo cual induce una respuesta inmune celular, no humoral. “LetiFend supone una gran aportación científica, dada la multiplicación de casos en zonas no endémicas. Las principales causas que explican el incremento de la leishmaniosis canina en estas zonas, se deben al movimiento de animales infectados de zonas endémicas a otras no endémicas”.

La vacuna representa una de las principales aportaciones del congreso, que en su duodécima edición, se convierte en un foro profesional donde se dan cita especialistas y profesionales con el fin de optimizar la praxis veterinaria y adaptarla a las actuales necesidades del mercado.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts