Más de 800 especialistas se dan cita en el XII Congreso Andaluz de Veterinarios

El evento, que alcanza su duodécima edición, ha tenido lugar este año en Marbella. Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, el congreso reúne cada año a casi un millar de especialistas de la profesión que comparten sus experiencias y conocimientos en un foro con un componente eminentemente práctico.

29/11/2016

El pasado viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, respectivamente, tuvo lugar en Marbella el XII Congreso Andaluz de Veterinarios “Especialistas en Animales de Compañía”. El acto contó con la presencia de diversas autoridades locales y autonómicas. Entre los temas que más preocupan al sector y que tuvieron gran presencia ...

El pasado viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, respectivamente, tuvo lugar en Marbella el XII Congreso Andaluz de Veterinarios “Especialistas en Animales de Compañía”. El acto contó con la presencia de diversas autoridades locales y autonómicas.

Entre los temas que más preocupan al sector y que tuvieron gran presencia en el programa científico y en las comunicaciones orales, se encuentran las ponencias de Marta Planellas –docente de la Universidad Autónoma de Barcelona–  sobre Medicina Interna y Urgencias en las que se abordaron cuestiones de gran trascendencia, como la detección temprana de dolencias en la mascota o la prevención de enfermedades que posteriormente pueden desarrollarse en el animal.

Junto a ello, se profundizó en otras áreas científicas como la odontología con aportaciones tan ilustrativas como la de Fidel San Román –profesor de la Universidad Complutense de Madrid– acerca de la importancia de realizar un buen diagnóstico para las patologías dentarias más frecuentes en perros y gatos. Asimismo destacaron las conferencias de Esteban Pujol –reconocido especialista europeo en cirugía de pequeños animales– sobre de la cirugía de tejidos blandos.

Por último, se reservó una sala exclusivamente dedicada a los temas de marketing y gestión de la clínica, con contribuciones tan significativas como la de Miguel A. Pellitero, especialista en Business Intelligence y acompañamiento a la gestión. Además de un nutrido programa científico, el  evento contó con la participación de más de 30 casas comerciales.  

Una vez más, el Congreso Andaluz de Veterinarios se erige como muestra de  la excelencia en la práctica veterinaria, ofreciendo a los profesionales conocimientos actualizados y las últimas novedades del sector. 

Nuestros Podcasts