Garantizar la mejor atención veterinaria y mejorar la calidad de vida de las mascotas son dos de los principales compromisos de AniCura. Para una evolución constante, el grupo de hospitales veterinarios incluye en su estrategia, junto a la formación y la investigación, la inversión en equipos humanos y equipamientos médicos. ...
Garantizar la mejor atención veterinaria y mejorar la calidad de vida de las mascotas son dos de los principales compromisos de AniCura. Para una evolución constante, el grupo de hospitales veterinarios incluye en su estrategia, junto a la formación y la investigación, la inversión en equipos humanos y equipamientos médicos. En este sentido, y con el fin de reforzar los servicios ofertados a los veterinarios referidores y, por ende, a sus pacientes, en este último año ha realizado diferentes mejoras en algunos de sus centros estratégicos.
Uno de estos centros es AniCura Glòries Hospital Veterinari, que cambia su ubicación a la calle Bailén, 28, de Barcelona. Las nuevas instalaciones disponen de 1.500 m2 divididos en dos plantas. La principal está destinada al uso al público, con zonas de recepción, salas de espera diferenciadas de perros y gatos y un total de 13 salas de consultas (3 de gatos y 10 de perros). Además, en esta planta se encuentran una gran sala de atención de urgencias, el laboratorio y la sala de formación.
En la planta -1 se sitúa la zona hospitalaria: zona de prehospitalización/UCI con hospitalización separada de gatos, perros e infecciosos; zona de prequirófanos que dan acceso a 4 quirófanos equipados con la última tecnología; zona de imagen con sala de TAC, sala de resonancia magnética y sala de ecografía; zona de trabajo de oncología y sala de administración de quimioterapia. "Las nuevas instalaciones y equipamiento, así como los profesionales que trabajan con nosotros, nos ayudan a ampliar nuestros servicios y cubrir así la mayoría de las necesidades de los referidores", explica Carlos Portero, Practice Manager del centro. "La apuesta por la especialidad de oncología -añade- nos sitúa como centro de referencia para otros centros veterinarios de Cataluña".
Y es que, a nivel médico, AniCura Glòries Hospital Veterinari se centra en el desarrollo de las especialidades a través de veterinarios especialistas diplomados, contando con un especialista diplomado en oncología y un veterinario especialista en anestesia, así como veterinarios diplomados en medicina interna. AniCura Glòries Hospital Veterinari tiene abiertos programas de residencia en oncología bajo la supervisión del European College of Veterinary Internal Medicine (ECVIM).
Foto: AniCura Glòries Hospital Veterinari
AniCura Albea Hospital Veterinario también cambia de ubicación. En concreto, este hospital de referencia y urgencias se traslada a la avenida Ansite, 9, en Las Palmas de Gran Canaria. Dentro de los 1.500 m2 de las nuevas instalaciones, el centro dispone de una sala exclusiva de hemofiltración y depuración renal. "En las consultas de este servicio recibimos pacientes de toda Canarias; por ello, hemos decidido reforzar esta especialidad en la nueva localización", explica Alexis Santana, Practice Manager de AniCura Albea Hospital Veterinario. El hospital consta además de 6 consultas caninas, 2 consultas exclusivas felinas, 1 consulta de exóticos; sala exclusiva de tratamientos oncológicos, 2 salas de visitas VIP de pacientes hospitalizados, una sala de espera canina y otra felina.
Destaca la nueva área quirúrgica, integrada por prequirófano sucio, prequirófano limpio y 2 quirófanos equipados, así como un quirófano exclusivo de cardiología intervencionista y terapia endovascular. Asimismo, el centro dispone de TAC -próximamente AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria también de resonancia-, una sala de interpretación de estas pruebas, sala de radiología, laboratorio completo, banco de sangre y 2 salas de diagnóstico ecográfico.
Además, AniCura Albea cuenta con salas amplias de hospitalización por especies y con infectocontagiosos -con área de aislamiento-. "Damos mucha importancia a la hospitalización y, por ello, diferenciamos en perros, gatos y animales exóticos", comenta Beatriz López, también Practice Manager del centro.
Foto: AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria
En cuanto a AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria, situado en Alhaurín de la Torre, ha ampliado su superficie de 320 m2 a 800 m2. Ahora el centro ofrece una sala de espera más amplia, tres salas de consulta adicionales que se suman a las dos salas ya existentes y dos nuevos quirófanos, sumando un total de tres. "Los nuevos quirófanos nos permitirán desarrollar más nuestros actuales servicios de cirugía de ortopedia y de tejidos blandos, así como desarrollar el área de laparoscopia", explica Mari Paz Gracia, Practice Manager del centro.
Asimismo, a este proceso de mejora se ha aunado el área de diagnóstico por imagen, trasladando de ubicación la sala de rayos y el TAC de 32 cortes a la planta baja. En 2023, además, entrará en funcionamiento una sala de radioterapia y está prevista la instalación de una resonancia magnética de alto campo.
AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria cuenta con la presencia en el centro de tres diplomados en cirugía: Carlos Macías (Diploma británico en ortopedia y traumatología), Juan Miguel Ramírez (Diploma europeo en cirugía de pequeños animales) y la reciente incorporación de Fernando Reina (Diploma europeo en cirugía de pequeños animales). "Nuestros profesionales nos han permitido que el Colegio Europeo de Cirugía de Pequeños Animales nos conceda el estatus de centro formador para el diploma europeo en cirugía, estableciendo un programa de residencia para formar a futuros diplomados europeos en cirugía de pequeños animales", concluye Mari Paz Gracia.
Foto portada: AniCura Glòries Hospital Veterinari