Nueva York prohibirá la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas en un intento de disminuir las denominadas como "fábrica de cachorros" pues en ellas parece haber malas condiciones para los animales. Los datos muestran como el negocio de los criaderos aumentó en 2020 en Estados Unidos debido ...
Nueva York prohibirá la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas en un intento de disminuir las denominadas como "fábrica de cachorros" pues en ellas parece haber malas condiciones para los animales.
Los datos muestran como el negocio de los criaderos aumentó en 2020 en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus. Las cifras se dispararon hasta llegar a un máximo de 100.000 millones de dólares.
La nueva ley, que entrará en vigor el próximo 2024, fue firmada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tratará de frenar los criaderos y ofrecer una mejor respuesta a los animales. Es decir, crear una alianza entre las tiendas de mascotas y los refugios de animales abandonados para darles una oportunidad y una casa.
Las tiendas de mascotas de Nueva York estan en desacuerdo con esta ley y han argumentado que la normativa tal y como está creada no detendrá a los criaderos, sino que perjudicará solo a las tiendas. Además, han asegurado que esta norma hará que se cierren docenas de tiendas de animales del estado.
Nueva York no sería el único estado en aplicar esta ley. California promulgó una ley similar en el año 2017, convirtiéndose en el primer estado que prohibía ventas similares. Maryland siguió los pasos de California y en 2020 eliminó de las tiendas de animales las ventas de perros y gatos. Un año después, Illinois tomó una medida similar.