Más de una treintena de perros son recogidos en Mallorca tras la Nochevieja

La Fundació Natura Parc ha recogido a la mayoria de estos animales que escapan por la pirotecnia.

02/01/2023

Hasta 26 animales perdidos en la noche de Año Nuevo, la mayoría perros pero también un caballo, ha recogido la Fundació Natura Parc en los 46 municipios de la Part Forana a los que presta servicio a través del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) y las brigadas de ...

Hasta 26 animales perdidos en la noche de Año Nuevo, la mayoría perros pero también un caballo, ha recogido la Fundació Natura Parc en los 46 municipios de la Part Forana a los que presta servicio a través del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) y las brigadas de recogida. En Palma, los servicios municipales ha recuperado a ocho animales escapados por el mismo motivo.

La cifra de animales recogidos ha ido aumentando año tras año. Cada vez más personas escogen casas de campo y zonas rurales para pasar la Nochevieja. Estas personas tiran cohetes y los animales de esos entornos no están acostumbrados a estos ruidos. Los que más se asustan suelen ser perros y caballos.

La Fundació Natura Parc presta un servicio municipal 24 horas a partir de avisos de Policía Local, Guardia Civil o 112. Se recoge al animal, se le presta atención veterinaria si está herido y se deposita en un centro en Santa Eugènia.

Al día siguiente se avisa a los propietarios en caso de que el animal tenga chip; si no lo tiene, se publica una fotografía en la web del CEPAD y también se hace difusión en redes sociales. Si no se encuentra a los propietarios, el animal se pone en adopción. Así, los animales sin chip recuperados esta Nochevieja se publicarán en la web