El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el primer encuentro ´Adopta, no compres´ con los dueños de las mascotas del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) que han sido adoptadas durante este año. La cita, a la que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Participación, Javier ...
El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el primer encuentro ´Adopta, no compres´ con los dueños de las mascotas del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) que han sido adoptadas durante este año.
La cita, a la que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quienes han compartido con los adoptantes un encuentro entrañable, se ha celebrado en el parque José Antonio Labordeta.
Azcón ha saludado a los dueños de las mascotas, entre las que estaban Rasty, Saoko , Hentai y Candy. Todas ellas han encontrado "una segunda vida" tras su paso por el CMPA donde fueron atendidos con los mejores medios y recibieron la atención veterinaria y las vacunas necesarias, ha apuntado el regidor.
A los propietarios les ha agradecido su apuesta por la adopción responsable y ha animado a aquellos que deseen tener una mascota a seguir su ejemplo, y a decantarse por la adopción rechazando la compra de animales.
De hecho, con esta iniciativa, que nace este año con vocación de continuidad, el Ayuntamiento quiere lanzar una vez más el mensaje de la campaña municipal ´No compres, adopta´ que como cada año para estas fechas navideñas se despliega en las calles de la ciudad.
El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la adopción responsable coincidiendo con unas fechas en las que se hacen muchos regalos, entre ellos mascotas. Durante el encuentro, los asistentes han podido disfrutar de una chocolatada y se ha repartido un obsequio para los perros adoptados. Además, se ha colocado una carpa para distribuir material e informar a la ciudadanía sobre el proceso que hay que seguir para adoptar una mascota del CMPA.