El "problema" de los lametones de los perros en la cara

La saliva canina y su contacto con la piel puede contraer varios problemas, y el riesgo se hace más grande si el contacto de la saliva se produce con la nariz, la boca o los ojos de la persona.

17/11/2016

Los perros demuestran continuamente su cariño a lengüetazos. Esta muestra de afecto puede parecer inofensiva, pero según un grupo de expertos entrevistado por The New York Times, los besos que nos dan en la cara pueden ser peligrosos. En el artículo “Si quieres mostrarle amor a tu perro no lo ...

Los perros demuestran continuamente su cariño a lengüetazos. Esta muestra de afecto puede parecer inofensiva, pero según un grupo de expertos entrevistado por The New York Times,  los besos que nos dan en la cara pueden ser peligrosos. En el artículo “Si quieres mostrarle amor a tu perro no lo beses, mejor acarícialo” se exponen los peligros y las causas por las que este gesto es antihigiénico y peligroso para el hombre.

La saliva canina y su contacto con la piel puede contraer varios problemas, y el riesgo se hace más grande si el contacto de la saliva se produce con la nariz, la boca o los ojos de la persona. La razón es muy sencilla: la boca de los perros están llenas de bacterias y ahí están incluidas las que se transmiten de animales a personas y que son conocidas como enfermedades zoonóticas. Esta es una de las principales conclusiones del doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell a Bussines Insider. Así, ciertas bacterias son zoonóticas, o lo que es lo mismo, pueden transmitirse a los humanos y provocarles enfermedades, ya sea el caso de clostridium, E. coli, salmonela o campylobacter. A lo que se debe sumar los parásitos que tiene el animal. Toda esa mezcla puede causar enfermedades intestinales en los seres humanos.

Otro especialista, Neilanjan Nandi, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel en Filadelfia, explica que en el hocico de los perros hay “un enorme microbioma oral de bacterias, virus y levadura. Tales organismos, al encontrarse únicamente en los perros, resultan intolerables y difíciles de combatir para los humanos”.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts