30 centros docentes canarios participan en una campaña sobre bienestar animal

Su propósito es concienciar, a través de los niños, a la población sobre el bienestar animal y el papel de los veterinarios en la sociedad.

17/11/2016

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas inició el 11 de noviembre una campaña por el bienestar animal en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Cádiz y 30 colegios de las tres islas de la provincia, donde los propios colegiados impartirán la formación a los niños de ...

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas inició el 11 de noviembre una campaña por el bienestar animal en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Cádiz y 30 colegios de las tres islas de la provincia, donde los propios colegiados impartirán la formación a los niños de 11 y 12 años de los citados centros ya que las charlas están dirigidas al alumnado de quinto y sexto curso de Primaria.

 El presidente del Colegio, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, y la directora del colegio Aguadulce de la capital grancanaria, Águeda Marcos, presentaron en este centro educativo la campaña “Animales y sociedad: el bienestar animal es un asunto de todos”, cuyo propósito es concienciar, a través de los niños, a la población sobre el bienestar animal y el papel de los veterinarios en la sociedad. Tras la presentación, el colegiado Manuel Zumbado Peña dio una charla a los alumnos de quinto de primaria.

“Hoy es el inicio de la campaña de formación de animales en sociedad y bienestar animal que el Colegio de Veterinarios, en colaboración con la Cátedra de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz, ha puesto en marcha en quinto y sexto de primaria”, declaró Rodríguez Grau-Bassas en la presentación. “Previamente, hemos tenido al director de la cátedra, José María Pérez Monguió, impartiendo un curso de formación a los formadores. Es la primera vez que hacemos una actividad de este tipo dirigido a los alumnos de estas edades porque según los estudios es el sector más sensible a estos temas. Con esto empezamos una planificación que queremos complementar con el Plan Insular de Mascotas que nos ha encargado el Cabildo, donde va a haber un componente educacional importante”, añadió.

“Aquí, fundamentalmente se dan mensajes destinados a que los alumnos tengan sensibilidad hacia el bienestar animal, que se evite el maltrato animal y que la concienciación de las necesidades animales para su bienestar, que vienen determinadas por la normativa europea, empiecen a cumplirse en Canarias”, concluyó Enrique Rodríguez.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts