D. Alberto Cique Moya nombrado Académico de Número de la RACVE

El Excmo. Sr. Dr. D. Alberto Cique Moya ingresa como Académico de Número en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

05/12/2022

El pasado lunes, día 28 de noviembre de 2022, el Académico Electo Dr. Alberto Cique Moya, dio lectura al preceptivo discurso para tomar posesión de la medalla n.º 43 que le acredita como Académico de Número. El acto se realizó de forma presencial y vía telemática. La Sesión Pública Solemne estuvo ...

El pasado lunes, día 28 de noviembre de 2022, el Académico Electo Dr. Alberto Cique Moya, dio lectura al preceptivo discurso para tomar posesión de la medalla n.º 43 que le acredita como Académico de Número. El acto se realizó de forma presencial y vía telemática.

La Sesión Pública Solemne estuvo presidida por el Excmo. Sr. Dr. D. Arturo Anadón Navarro. Le acompañaban en el estrado el Excmo. Sr. Teniente General D. Fernando García González Valerio; Excmo. Sr. Dr. D. Francisco Rojo Vázquez, Vicepresidente de la Real Academia: Excmo. Sr. Dr. D. Salvio Jiménez Pérez, Secretario General de la Real Corporación y el Excmo. Sr. Dr. D. Jose Alberto Rodríguez Zazo.

Con arreglo al protocolo los Excmos. Sres. Doctores D. Antonio Ramón Martínez Fernández y D. Pedro Luis Lorenzo González que, como Académicos de Número, introdujeron en la Real Academia al Académico Electo para que diese lectura al preceptivo discurso de toma de posesión.

El discurso se centró en "Aplicación del enfoque "Una Salud" para la prevención y respuesta frente al empleo intencionado de agentes biológicos". El discurso de contestación corrió a cargo del Excmo. Sr. Dr. D. Jose Alberto Rodríguez Zazo, Académico de Número de la Sección 4ª de Alimentación, Nutrición y Veterinaria de Salud Púbica.

Finalizó el discurso de toma de posesión y el de contestación el Secretario General tomó protesta al nuevo Académico cuya promesa fue recogida con su firma y rúbrica en el documento acreditativo. Acto seguido el Sr. Presidente, en nombre de S.M el rey Felipe VI le impuso la medalla de la Real Corporación y a su elección le asignó a la Sección 4ª, donde desempeñará las obligaciones de su cargo.

En nombre de S.M., el rey de España el Sr. Presidente levantó la sesión.

Las personas interesadas pueden seguir el discurso en el canal YouTube de la RACVE

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts