La Asociación Veterinaria Británica presenta una guía para gestionar reseñas injustas online

La Asociación Veterinaria Británica (BVA, por sus siglas en inglés) insta a adoptar prácticas para proteger a los equipos veterinarios del impacto de las reseñas abusivas en línea de los clientes que utilizan un recurso nuevo e innovador.

05/12/2022

La guía Cómo gestionar las reseñas injustas y abusivas online se desarrolló para los miembros de la BVA después de que las estadísticas de Voice of the Veterinary Profession revelaran que 1 de cada 2 veterinarios que trabajaban en la práctica clínica había experimentado abuso online recientemente, siendo las reseñas ...

La guía Cómo gestionar las reseñas injustas y abusivas online se desarrolló para los miembros de la BVA después de que las estadísticas de Voice of the Veterinary Profession revelaran que 1 de cada 2 veterinarios que trabajaban en la práctica clínica había experimentado abuso online recientemente, siendo las reseñas injustas el tipo más común informado.

La nueva guía, desarrollada en asociación con Vets Digital, es la última incorporación a la campaña ´Respeta a tu equipo veterinario: acaba con el abuso´ de BVA, que tiene como objetivo apoyar a los veterinarios y los lugares de trabajo veterinarios que sufren abuso por parte de los dueños de animales, ya sea en persona o en línea, en el forma de acoso, troleo y reseñas injustas.

Se agregará al kit de herramientas Respect Your Vet Team, que ofrece una variedad de recursos para ayudar a Team Vet a proteger al personal y limitar la frecuencia y el impacto del abuso por parte de los clientes. Estos incluyen consejos prácticos sobre cómo proteger al personal veterinario del abuso en línea, carteles y gráficos descargables que alientan el comportamiento respetuoso de los clientes y una serie de blogs que exploran estos temas.

El presidente de BVA, Malcolm Morley, dijo: "La gran mayoría de los clientes aprecian enormemente la atención que reciben de sus equipos veterinarios, lo que genera miles de críticas positivas cada año. Si bien reconocemos que no todos los clientes tendrán una experiencia positiva y es posible que deseen brindar comentarios críticos, un pequeño número está publicando reseñas deliberadamente abusivas o injustas. Esto es inaceptable y puede tener un impacto muy negativo en los profesionales veterinarios individuales y en el equipo en general. Proteger el bienestar de los equipos veterinarios sigue siendo una prioridad para BVA y este nuevo recurso ayudará a los equipos veterinarios a tomar medidas prácticas para limitar el impacto de este tipo de abuso".

Cuando se le preguntó en la encuesta Voice of the Veterinary Profession de otoño de 2021 sobre el abuso en línea experimentado en los últimos 12 meses, el tipo más común de abuso en línea informado por los veterinarios fueron las críticas injustas (90 %). Casi la mitad de los que sufrieron abuso en línea habían experimentado lenguaje abusivo (46%), mientras que uno de cada tres (33%) experimentó troleo. Otros tres de cada diez (31%) sufrieron acoso en línea.

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