Convocatoria de Elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Sevilla

Convocatoria y calendario electoral en el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla

05/12/2022

A tenor de lo dispuesto en el artículo 43 de los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española, aprobados en virtud de RD 126/2013, de 22 de febrero y de acuerdo con los Estatutos Particulares del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla aprobados por Orden de 17 de ...

A tenor de lo dispuesto en el artículo 43 de los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española, aprobados en virtud de RD 126/2013, de 22 de febrero y de acuerdo con los Estatutos Particulares del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla aprobados por Orden de 17 de julio de 2014 de la Consejería de Justicia e Interior, y con respeto a lo dispuesto en la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía y demás normativa de aplicación, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, en sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2022,

HA RESUELTO

Primero.- Acordar la convocatoria de elecciones a los cargos de la Junta de Gobierno, conformados por Presidente, Secretario y hasta nueve Vocales.

Segundo.- El CALENDARIO ELECTORAL se desarrollará de acuerdo a las siguientes fechas:

Convocatoria de elecciones………………………………. Jueves, 1 de diciembre de 2022.

Plazo de presentación de candidaturas……………. Hasta el miércoles, 14 de diciembre de 2022.

Proclamación de candidaturas………………………….. jueves, 15 de diciembre de 2022.

Celebración de elecciones………………………………… Lunes, 30 de enero de 2023.

Tercero.- El día de proclamación de candidaturas se realizará el sorteo entre todos los colegiados con derecho a voto para la elección de los tres miembros y sus respectivos suplentes, que conformaran la Mesa Electoral. Cualquier candidato podrá nombrar un interventor.

Cuarto.- Para ser candidato elegible se requiere cumplir las siguientes condiciones:

Estar dado de alta en el Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla como ejerciente y tener residencia en el ámbito de la provincia de Sevilla. Además para el cargo de Presidente se requiere un mínimo de cinco años de antigüedad en la colegiación.

Estar al corriente de obligaciones económicas colegiales al momento de la convocatoria.

No constar en el expediente sanción firme no cancelada.

No estar inhabilitado para el ejercicio de la Profesión.

Quinto.– Las candidaturas se presentarán durante el plazo indicado en el Registro General del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla sito en la c/ Tajo número 1, CP 41012 de Sevilla, en horario oficial de atención al público, esto es de lunes a jueves de 08.00 a 20.00 horas y el viernes de 08.00 a 14.00 horas.

Sexto.- Las elecciones se celebrarán el día 30 de enero de 2023 en la sede del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, sito en calle Tajo, número 1, CP 41012 de Sevilla. El voto personal se presentará en horario ininterrumpido de 09:00 a 12:00, hora de cierre de urnas.

Asimismo, el voto por correo se validará siempre que se reciba en la sede colegial citada antes de las 20:00 horas del día anterior a la celebración de las elecciones, y en sobre cerrado remitido por correo certificado y dirigido al Presidente de la Mesa Electoral, y signando remite con los datos identificativos del colegiado (nombre, apellidos, domicilio y número colegial). Dentro del sobre se incluirán fotocopia de D.N.I o pasaporte y otro sobre que contenga la papeleta de votación. En cualquier caso, el voto por correo podrá ser sustituido por el voto presencial el día señalado para la celebración, anulándose aquel en ese caso.

Esta resolución no agota la vía administrativa, siendo susceptible de recurso de alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios en el plazo de un mes desde su publicación.

El referido recurso, podrá ser presentado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tanto ante el órgano que dictó el acto como en el competente para resolverlo.

En Sevilla a 1 de diciembre de 2022.

Fdo. Olivia Manfredi Sánchez

Secretaria del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts