Los últimos avances en cardiología y medicina interna se presentan en el ICVS´22

Boehringer Ingelheim Animal Health España acudió al International Cardio-Renal Veterinary Symposium, celebrado los días 1 y 2 de octubre en Berlín, junto a un grupo de profesionales nacionales.

01/12/2022

Boehringer Ingelheim volvió a reunir a especialistas de referencia en cardiología y medicina interna con motivo de la edición de 2022 del International Cardio-Renal Veterinary Symposium (ICVS). La división de Animales de Compañía en España se desplazó hasta Berlín (Alemania) junto a 14 especialistas nacionales, quienes acudieron invitados para compartir ...

Boehringer Ingelheim volvió a reunir a especialistas de referencia en cardiología y medicina interna con motivo de la edición de 2022 del International Cardio-Renal Veterinary Symposium (ICVS). La división de Animales de Compañía en España se desplazó hasta Berlín (Alemania) junto a 14 especialistas nacionales, quienes acudieron invitados para compartir experiencias con otros colegas europeos y conocer de primera mano los cambios y tendencias del sector.

El evento, además de ser presencial, se pudo seguir vía streaming desde cualquier lugar del mundo los días 1 y 2 de octubre. El comité científico del ICVS´22, formado por Adrian Boswood, Jonathan Elliott, Sonya Gordon, Jens Häggström, Ingrid Ljungvall y Gerhard Wess, diseñó un programa de primer nivel.

Los veterinarios asistentes disfrutaron de una completa agenda que cubrió aspectos de interés relacionados con la patología cardiorrenal veterinaria.

Durante el simposio se fueron desarrollando charlas sobre la inteligencia artificial aplicada al diagnóstico, la evaluación de riesgo de la enfermedad mixomatosa de la válvula mitral preclínica, la evaluación ecocardiográfica del tamaño y función del corazón y del ventrículo izquierdo, la ecocardiografía 3D, las indicaciones de ET, la detección de HCM en gatos o las nuevas opciones de tratamiento para la MCH.

En el ICVS´22 también se incidió en la salud renal y se presentó el primer estudio de todo el genoma que investiga los rasgos renales y de presión arterial en gatos, así como la encuesta realizada para identificar las tendencias y medicamentos para el tratamiento de la hipertensión en perros y gatos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts