MSD Animal Health promueve el I Premio AVESA a la mejor Comunicación One Health

La compañía, como una de las pocas empresas biomédicas enfocadas en la salud tanto humana como animal, y en reconocimiento de la conexión de éstas con el medio ambiente, aplica un enfoque de One Health a su misión de mejorar y salvar vidas

25/11/2022

MSD, como una de las pocas compañías biomédicas enfocadas en la salud tanto humana como animal, y en reconocimiento de la conexión entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, aplica un enfoque de One Health a su misión de desarrollar fármacos, vacunas y servicios que ...

MSD, como una de las pocas compañías biomédicas enfocadas en la salud tanto humana como animal, y en reconocimiento de la conexión entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, aplica un enfoque de One Health a su misión de desarrollar fármacos, vacunas y servicios que ayuden a mejorar y salvar vidas. Así, MSD Animal Health impulsó el I Premio a la mejor Comunicación One Health de carácter científico-técnico de la Sociedad Científica de Salud Pública Veterinaria (AVESA) que otorgó a un estudio sobre la prevalencia de Acinetobacter spp. resistente a carbapenémicos en carne y productos cárnicos de cerdo y ternera presentado por un equipo del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León.

El premio fue fallado en el marco de las XXVIII Jornadas AVESA que bajo el lema `Retos profesionales de la salud pública veterinaria´ reunieron a profesionales de la salud humana y animal para intercambiar conocimientos y experiencias en temas tan relevantes como One Health, bienestar animal, resistencias a los antimicrobianos y seguridad alimentaria.

Durante el evento, el Dr. Joaquín Mateos, director Médico de MSD España y Portugal, abordó la necesidad del enfoque One Health y la necesidad de coordinar acciones entre las profesiones sanitarias en una mesa de debate en la que también participaron Cristina Muñoz Madero, coordinadora del Plan Nacional de Antibióticos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad (PRAM); el Dr. Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Cardenal Herrera; y Carmen Torres, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Rioja.

"Con nuestra innovación en vacunas y fármacos de salud humana y animal, minimizamos nuestro impacto medioambiental en todos nuestros procesos productivos y colaboramos activamente con los diferentes agentes para abordar los principales desafíos de salud de la población, incluida la resistencia a los antimicrobianos, las enfermedades zoonóticas, las enfermedades transmitidas por vectores, así como para garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible", afirmó Mateos.

Además, un estudio sobre la inclusión de ácidos orgánicos en la dieta de cerdos ibéricos como estrategia novedosa en el incremento de la vida útil de sus productos de la Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL); y otro sobre el abordaje One Health en el control de la fiebre del Nilo Occidental en el ámbito municipal del Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Córdoba fueron reconocidos con sendos accésits.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts