Seminario web sobre "Urgencias cardiacas" impartido por Jordi López

Boehringer Ingelheim patrocina el WebSeminar que el especialista en cardiología veterinaria, diplomado ECVIM-CA, impartirá en abierto el próximo miércoles 23 de noviembre para todos los profesionales interesados. La sesión es online, gratuita y de acceso libre.

17/11/2022

Boehringer Ingelheim y Vetmedin patrocinan el WebSeminar "Urgencias cardiacas" que Jordi López, especialista del European Board of Specialization y diplomado por el colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM-CA) en la subespecialidad de Cardiología, impartirá en abierto el próximo miércoles 23 de noviembre para todos los veterinarios que deseen asistir. Para ...

Boehringer Ingelheim y Vetmedin patrocinan el WebSeminar "Urgencias cardiacas" que Jordi López, especialista del European Board of Specialization y diplomado por el colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM-CA) en la subespecialidad de Cardiología, impartirá en abierto el próximo miércoles 23 de noviembre para todos los veterinarios que deseen asistir. Para formalizar la inscripción tan solo hay que hacer clic aquí y seguir unos sencillos pasos de registro utilizando el código de beca VETMEDIN-EPAJ65.

Cubrir el servicio de urgencias de un centro veterinario conlleva una gran responsabilidad. Estas personas deben actuar adecuadamente para estabilizar animales enfermos, evitando la progresión y los posibles desenlaces trágicos derivados de sus enfermedades. Esto muy a menudo significa tener que tomar decisiones en fracciones muy cortas de tiempo y, en no pocas ocasiones, bajo una presión importante. Durante esta formación se ofrecerán claves para analizar correctamente la situación y reconocer los signos clínicos presentados y los descritos por los propietarios, y para conocer las distintas opciones terapéuticas que marcan la diferencia a la hora de aplicar una actuación eficaz en una urgencia cardíaca.

En el WebSeminar se explicarán los mecanismos por los cuales el sistema cardiovascular puede causar manifestaciones agudas de fallo o descompensación. Conocer y entender estos mecanismos ayudará al veterinario a desarrollar un plan lógico de actuación, desde la evidencia médica actual para poder aplicar las mejores soluciones a los problemas de salud de nuestros animales de compañía. Los asistentes podrán comentar en directo con otros compañeros y con el experto las dudas que puedan surgir.

Boehringer Ingelheim se mantiene así al lado de los profesionales relacionados con la salud de los animales, a quienes ofrece servicios de formación y soluciones como Vetmedin®, único medicamento autorizado para su uso en el tratamiento de la fase preclínica de la enfermedad valvular mitral y la cardiomiopatía dilatada que aumenta la esperanza y calidad de vida del paciente canino.

Toda la información sobre el WebSeminar está disponible en este enlace.

Nuestros Podcasts