El primer congreso anual de una familia llamada VetPartners España y Portugal

El grupo veterinario celebra su primer gran evento en Madrid, con la asistencia de hasta un centenar de profesionales y 18 empresas colaboradoras y anunciando un crecimiento sostenido hasta superar el medio centenar de clínicas en la Península Ibérica este mismo mes de noviembre.

11/11/2022

Lo que ya se barruntaba en el verano del año pasado como un proyecto se ha convertido, este jueves, en la celebración de una gran familia: VetPartners ha organizado en Madrid el I Congreso Anual del grupo, para el que se han dado cita alrededor de un centenar de veterinarios ...

Lo que ya se barruntaba en el verano del año pasado como un proyecto se ha convertido, este jueves, en la celebración de una gran familia: VetPartners ha organizado en Madrid el I Congreso Anual del grupo, para el que se han dado cita alrededor de un centenar de veterinarios y en el que han querido participar 18 empresas colaboradoras.

El acto, de tono muy distendido y cercano, se ha desarrollado en el Hotel Silken Puerta Madrid y ni siquiera la fundadora y CEO de VetPartners, Jo Malone, quiso perderse esta ocasión: "es el primer congreso para VetPartners en España y Portugal. Cuando comenzó hace siete años, jamás hubiera imaginado estar aquí", ha reconocido.

De hecho, ha puesto de reflejo que la principal intención de VetPartners es seguir creciendo, prestar atención a cada persona y que todos se sientan "parte importante" del grupo. "Creo que tenemos una profesión muy especial y un papel muy importante que hacer. A medida que vamos creciendo, estoy centrada en seguir proporcionando los valores del grupo", ha confesado. Estos se concentran en cinco aspectos: cercanía, respeto, colaboración, apoyo y dedicación.

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

En lo que atañe a la aventura ibérica del grupo, Malone se ha mostrado tranquila por contar "con Augusto". Se refería a Augusto Macías, quien actualmente es CEO / Country Manager de VetPartners en España y Portugal.

El veterinario no ha dudado en destacar la "escucha" a los compañeros como la clave de un crecimiento exponencial "en nueve, diez meses". De hecho, ha adelantado que para la semana que viene ya prevén ser 58 clínicas y hospitales los que conformen la división ibérica de VetPartners.

Un camino a seguir para 2023

Durante su intervención, Macías (quien ha agradecido a todo el equipo que lidera, a las empresas colaboradoras y a sus colegas veterinarios) ha desgranado cuatro líneas que quiere afianzar VetPartners durante los siguientes meses y de cara a 2023. Por un lado, "crear un buen ambiente de trabajo en todos los sitios, clínicas y oficinas" para que "sea el mejor lugar de trabajo" y cualquier veterinario, español o portugués, desee "venir a las clínicas VetPartners". Y bajo el paraguas del respeto hacia el colectivo.

Así se consigue otro de los objetivos a afianzar: integrar. Y en ese camino, el grupo quiere seguir ampliando su presencia en España y Portugal siempre apostando por el proyecto "original" de cada clínica y "apoyándolo". De esa manera se continuará hacia la senda del "crecimiento orgánico" que no será solo cantidad (número de clínicas) sino, sobre todo, calidad (la mejora de cada una de ellas) para que tanto el auxiliar "esté contento" como para que el propietario de la mascota "se enamore y vuelva".

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

Todo se englobaría bajo el lema que mueve a VetPartners: `#Wearefamily´, materializado en este congreso anual. "Si todos nos sentimos como una familia, lógicamente seremos más fuertes y podremos atraer más", ha repetido.

Todo en pos de la mejora de la profesión veterinaria, mensaje sobre el que han incidido en repetidas ocasiones tanto Macías como Malone.

"Nuestro legado, deseamos, es que la profesión veterinaria haya sido más reconocida, valorada, con mejores condiciones económicas y con una mejor sanidad", ha confesado el Country Manager de España y Portugal.

"Esta es vuestra compañía. Vuestra familia. Tenemos mucho por hacer. No siempre lo haremos correcto, pero siempre haremos lo que creemos que tenemos que hacer y de la mejor manera. Queremos que os comuniquéis con nosotros para saber lo que hacemos bien, y lo que no hacemos tan bien, con total claridad y confianza", ha compartido la fundadora.

Primeros premios `Valores VetPartners´

Como muestra de todo lo anterior, el I Congreso Anual VetPartners ha sido también el marco de la primera entrega de premios reconociendo a las clínicas que integran el grupo alguno de los valores que promueve.

El `Premio Cercanía´ ha sido para Andrea García, de la Clínica Veterinaria Naranco (Asturias).

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

El `Premio Respeto´ ha sido para el equipo de Integral Clínica Veterinaria Cullera.

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

El `Premio Colaboración´ ha sido para el Centro Veterinario Medican (Madrid).

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

Los `Premios Apoyo´ han sido para José Antonio, del Centro Veterinario Almanzora (Albox, Almería), y Raúl Rodríguez Martín, de la Clínica Veterinaria Gran Tarajal.

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

Y, por último, el `Premio Apoyo´ ha sido para Manuel Hernández, del Hospital Veterinario Montjuïc (Barcelona).

el-primer-congreso-anual-de-una-familia-llamada-vetpartners-espana-y

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts