Uno de cada cinco perros mayores de ocho años presentan signos de demencia similares al Alzheimer

Los síntomas para detectar esta enfermedad son ladridos por la noche, incremento de agresividad o que no sean capaces de sentarse y olviden sus hábitos de excreción, entre otros.

02/11/2016

Un estudio realizado durante 2015 y 2016, a cargo de la investigadora japonesa Mami Irimajiri, ha revelado que uno de cada cinco perros mayores de ocho años -equivalente a unos 50 años humanos- muestran signos y síntomas de demencia similares a los del Alzheimer en humanos. Según la profesora en ...

Un estudio realizado durante 2015 y 2016, a cargo de la investigadora japonesa Mami Irimajiri, ha revelado que uno de cada cinco perros mayores de ocho años -equivalente a unos 50 años humanos- muestran signos y síntomas de demencia similares a los del Alzheimer en humanos. Según la profesora en la Universidad de Veterinaria y Ciencias Biológicas en Tokio, los síntomas para detectar esta enfermedad son ladridos por la noche, incremento de agresividad o que no sean capaces de sentarse y olviden sus hábitos de excreción, entre otros.

Así, según la encuesta del ámbito académico veterinario publicada este miércoles, cerca de un 21% de canes “mayores” muestran estos síntomas y sólo el 17% de los perros susceptibles de padecer demencia han sido trasladados a centros veterinarios para comprobar sus síntomas.

El tiempo de detección es clave. Si se hace pronto, los síntomas pueden aliviarse alterando la alimentación o el estilo de vida de los perros. Según indicó Kyodo Irimajiri, “la supervisión de especialistas es importante ya que los tranquilizantes e inhibidores son las únicas opciones para lidiar con perros con demencia severa”.  El sondeo se realizó en una muestra de 961 perros en hospitales veterinarios y perreras de Japón. Se preguntó a los dueños acerca de factores como el ritmo de sueño de sus mascotas, su comportamiento excretorio y las reacciones hacia ellos. De todas las muestras, se concluyó que el 21% de dichos perros (547 canes),  de ocho o más años, podrían padecer este síndrome.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts