Fatro lanza al el Fatroseal, un nuevo sellador para vacas

La atención del secado y periparto se mejora progresivamente cada año, debido a que las exigencias productivas de los animales cada vez son mayores y por otra parte se ha demostrado que el tapón de queratina que fisiológicamente crea la vaca durante el secado, se establece con más dificultad y lentitud en vacas de alta producción.

31/10/2022

Fatro lanza al el Fatroseal mercado un nuevo sellador con desarrollo propio que trata de mantener las características eficientes de los selladores actuales y mejorando ciertos aspectos para conseguir el fin último que es un cierre eficaz del pezón durante el período de secado de la vaca. En el desarrollo del ...

Fatro lanza al el Fatroseal mercado un nuevo sellador con desarrollo propio que trata de mantener las características eficientes de los selladores actuales y mejorando ciertos aspectos para conseguir el fin último que es un cierre eficaz del pezón durante el período de secado de la vaca.

En el desarrollo del Fatroseal se ha buscado que el sellador tenga la mayor viscosidad posible para ser eficaz en el cierre del pezón sin cambiar principio activo (Subnitrato de bismuto) que ha mostrado su eficacia a través del tiempo. Se han realizado múltiples estudios y pruebas para maximizar esta viscosidad pero sin afectar a su jeringabilidad haciendo que el Fatroseal tenga una facilidad de aplicación.

El envase del Fatroseal ha sido diseñado de manera que la aplicación se realice de manera correcta y precisa mediante un sistema de doble punta para que sea lo más corta posible para no provocar la distensión de esfínter y además depositar el producto en la punta del pezón. Además, el sistema de llenado de las jeringas se realiza de modo que no hay aire en el interior, lo cual facilita que se deposite el producto sin burbujas que afectan al cierre del pezón y por otra parte el émbolo es más corto, lo cual facilita la aplicación con una sola mano. Con la idea de cuidar el planeta la jeringa es más pequeña y por lo tanto se ha fabricado con menos cantidad de plástico, por otra parte toallitas desinfectantes que lleva son biodegradables y el acondicionamiento se compone de cartón certificado.

Se han cuidado todos los detalles recogiendo toda la experiencia de uso de existía hasta el momento añadiendo mejoras para poder realizar el sellado del pezón más eficaz, con una facilidad de aplicación y avanzando en el cuidado del medio ambiente.

Como valor añadido al producto ponemos a disposición del usuario información mediante instrucciones audio guiadas en varios idiomas para realizar la aplicación de manera correcta. Esta idea surge ante la incorporación como trabajadores de granja a personas de diferentes nacionalidades. Asimismo ponemos a disposición desde nuestra web, unas instrucciones de una correcta aplicación de selladores intramamarios.

El pasado 20 de octubre se realizó una sesión de presentación del producto Fatroseal a un grupo de veterinarios de vacuno en Lugo a cargo de José Pedreira (DVM, PhD, PM Fatro Ibérica) y Alberto Jurado (COVAP), que habló de Aspectos clave del diseño de instalaciones para vacas lecheras de alta producción.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts