El crecimiento exponencial de Tiendanimal confirma el auge del sector de productos para mascotas

Se ha convertido en un sector caracterizado por un enorme potencial de crecimiento gracias a la diversificación de la oferta y la integración de productos y servicios.

27/10/2016

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, celebra su 10º aniversario en un sector en pleno auge que satisface la demanda de los más de 9 millones de animales de compañía censados en nuestro país. Un mercado que ha vivido de forma paralela la transformación de la ...

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, celebra su 10º aniversario en un sector en pleno auge que satisface la demanda de los más de 9 millones de animales de compañía censados en nuestro país. Un mercado que ha vivido de forma paralela la transformación de la sociedad española en los últimos años, que ya no sólo identifica a las mascotas como un animal con el que convivir sino que son percibidas como parte esencial de la propia familia.

Esta empresa española se ha convertido en un claro referente en España de emprendimiento e innovación que germinó en un almacén en Málaga hace 10 años y que hoy genera más de 390 puestos de trabajo directo e indirecto, viendo crecer su facturación hasta alcanzar los 40 millones de euros en 2015 con previsiones de crecimiento del 40% en 2016. El décimo aniversario de Tiendanimal coincide, además, con su consolidación en el ámbito del e- commerce y la apertura de tiendas físicas de la mano de un ambicioso plan de expansión para la península ibérica. En este aspecto, son ya XX stores en nuestro país a las que se sumarán nuevas aperturas por toda la geografía española en los próximos meses.

Una década en la que el mercado de productos para animales ha dado un salto de gigante como muy pocos lo han hecho, creciendo de forma exponencial a pesar del contexto económico que ha atravesado España durante este periodo. El cambio cultural y de sensibilidad hacia el mundo de los animales de compañía junto a la estrecha relación humano-mascota se ha visto acompañada por un interés y preocupación cada vez mayores de los propietarios por todo lo referente al bienestar de los animales, ya sea referido a su salud, alimentación o estética.

Tiendanimal ha sido un actor esencial en esta transformación del mercado de las mascotas en nuestro país y una de las empresas españolas pioneras en e-commerce. El origen de la compañía surgió en internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo offline a precios muy competitivos. Comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 y en estos momentos tiene un catálogo de 20.000 referencias online y más de 600.000 clientes en todos los países y tiendas en las que opera.

Diez años en los que la demanda de los consumidores se ha ido sofisticando. Poco a poco han ido surgiendo necesidades poco comunes hasta el momento en nuestro país: la llegada de la ropa, alimentación adaptada para animales con necesidades especiales como alergias, veganos o control de peso son sólo algunos ejemplos. De hecho, durante los primeros 5 años de andadura de Tiendanimal, los productos estrella fueron las máquinas cortapelos, los transportines y los champús, y en estos momentos –aunque el pienso sigue siendo el rey indiscutible de las compras– hay productos estacionales como la piscina para perros, el cojín enfriador o los juguetes interactivos para mascotas, que copan los primeros puestos de ventas durante meses concretos. 

Nuestros Podcasts