Nueva York permitirá que mascotas y dueños queden enterrados en el mismo cementerio

Así lo ha confirmado Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

25/10/2016

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha confirmado la aprobación de una ley que permite que los cementerios de mascotas entierren las cenizas de los dueños de animales junto con los restos de los mismos. Según Cuomo, “para muchos neoyorquinos, sus mascotas son miembros de la familia y esta legislación ...

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha confirmado la aprobación de una ley que permite que los cementerios de mascotas entierren las cenizas de los dueños de animales junto con los restos de los mismos. Según Cuomo, “para muchos neoyorquinos, sus mascotas son miembros de la familia y esta legislación les proporciona a los cementerios la opción de cumplir con la última voluntad de aquellas personas que adoran a sus mascotas”.

El gobernador de Nueva York ha afirmado que “se dará a los cementerios la opción de cumplir los últimos deseos de los amantes de los animales de Nueva York”. Así, los mascotas y dueños podrán descansar en paz de forma conjunta. Hasta ahora, aquellos que querían compartir su último lugar de descanso junto a sus animales tenían como única opción ser enterrados en un cementerio de mascotas. Sólo en NY hay unos 20, y esta tendencia estaba al alza en la última década. En la ciudad de Nueva York, hay 1,1 millones censados y 8,5 millones de personas viviendo allí. Es decir, que más del 60% de los habitantes viven con un animal doméstico.

Esta nueva regulación deja que los cementerios de mascotas acepten cenizas humanas y las necrópolis no podrán cobrar una cuota separada por los restos humanos ni promocionar sus servicios de entierro de personas.

Nuestros Podcasts