I Premio de Investigación "Albéitar Francisco de la Reyna" para un trabajo sobre parásitos zoonósicos en el Valle del Ebro

Este premio lo otorga el Colegio de Zamora y los autores del trabajo son Ignacio Ruiz Arrondo, Miguel Mejías Ortiz y Daniel Bravo-Barriga.

06/10/2022

El Colegio de Veterinarios de Zamora acogió el pasado martes la tradicional celebración de San Francisco de Asís, en el trascurso de la cual se hizo entrega del I Premio de Investigación "Albéitar Francisco de la Reyna" a Ignacio Ruiz Arrondo, Miguel Mejías Ortiz y Daniel Bravo-Barriga, como autores del ...

El Colegio de Veterinarios de Zamora acogió el pasado martes la tradicional celebración de San Francisco de Asís, en el trascurso de la cual se hizo entrega del I Premio de Investigación "Albéitar Francisco de la Reyna" a Ignacio Ruiz Arrondo, Miguel Mejías Ortiz y Daniel Bravo-Barriga, como autores del trabajo "Detección de parásitos zoonósicos de interés en Salud Pública en mosquitos del Valle Medio del Ebro (La Rioja)", con una dotación de 3.000 euros y el patrocinio de Caja Rural de Zamora.

En el acto, que contó con la presencia de la directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León, Teresa Rodríguez Vidal, y del diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, el presidente del Colegio, Victorio Lobo, subrayó la importancia de la investigación veterinaria como requisito indispensable para fortalecer la salud pública, "dentro del modelo One Health, y con el fin de prevenir y gestionar con acierto futuras pandemias".

Lobo también se refirió a la actividad de los colegios como corporaciones de defensa de la profesión, "en un momento crucial de cara al futuro, con numerosos retos, por eso considero muy gratificante implicarse en la vida diaria del Colegio, que para mí es un honor y así se lo transmito a los más jóvenes".

Como es habitual, la sesión incluyó la entrega de insignias a los once veterinarios que pasan a situación de jubilación, y a los 29 nuevos colegiados –22 mujeres y siete hombres- que empiezan desde ahora su carrera profesional en los diferentes ámbitos de actuación de la veterinaria en esta provincia, "y que de alguna manera aseguran el relevo generacional de una actividad que es indispensable para la sociedad".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts