La mitad de los españoles pasa más de 4 horas al día con sus mascotas

Según una encuesta llevada a cabo por Roborock, los españoles también destacan por ser los que más a menudo limpian la suciedad que genera sus mascotas.

06/10/2022

Las mascotas aportan una gran alegría a sus dueños y normalmente se convierten en compañeros inseparables a los que dedicar gran parte de nuestro día a día. Tanto es así, que el 52% de los españoles reconoce que dedica más de cuatro horas al día a estar con sus animales, ...

Las mascotas aportan una gran alegría a sus dueños y normalmente se convierten en compañeros inseparables a los que dedicar gran parte de nuestro día a día. Tanto es así, que el 52% de los españoles reconoce que dedica más de cuatro horas al día a estar con sus animales, lo que los coloca como el país en el que más tiempo se dedica a los animales domésticos, por delante de Estados Unidos, Francia y Alemania, donde el porcentaje de personas que dedican más de cuatro horas al día a sus mascotas es de 39% ,36% y 35% respectivamente.

Estos son datos que se extraen de una encuesta internacional realizada por Roborock, empresa especializada en la creación de aspiradores domésticos tanto robóticos como inalámbricos, con motivo del Día de los Animales que se celebra el próximo 4 de octubre en España.

Los españoles también son los que más a menudo limpian la suciedad que generan sus mascotas

Aunque ciertamente son una gran compañía, la presencia de las mascotas en casa también supone que haya que dedicar más esmero a la limpieza para eliminar toda la suciedad que generan. En este sentido, España no solo destaca por ser el país en el que más tiempo se le dedica a mimar a los animales domésticos, sino que también es en el que más a menudo se limpian las suciedades y desechos que generan, como las deposiciones. Concretamente, el 73% de los españoles limpia todos los días, el 15% varias veces a la semana. Esto posiciona a España por delante de Alemania (donde el 67% limpia todos los días), Estados Unidos (56%) y Francia (49%).

Otro de los desperdicios de animales que más molestan en el hogar son los pelos y en ese caso el 46% de los españoles los limpia a diario y el 33% varias veces a la semana. A la hora de dedicarse a la limpieza de sus cuencos de comida, el 50% de los españoles lo hace a diario y el 29% varias veces por semana.

Entre las acciones que los españoles con mascotas realizan más a menudo para lograr una casa limpia se encuentran limpiar el suelo (el 40% lo hace), eliminar los pelos del suelo (35%) y de los muebles (16%).

Los perros siguen siendo los reyes de los hogares españoles

A la hora de elegir acompañante, los españoles parecen tener una clara preferencia por los perros a la vista de que el 71% de los que tienen mascotas en España tienen un perro; y muy de cerca le siguen los gatos, presentes en el 59% de los hogares con mascotas. Aunque los peces no son una mascota tan común como estas dos, la realidad es que el 19% de los españoles que tienen animales en casa tienen alguno, lo que los coloca junto con Francia en el país en el que más presencia tienen estos animales en los hogares.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts