1.000 profesionales veterinarios abordan en Sevilla nuevas terapias contra el cáncer en animales de compañía

Nuevos tratamientos contra el cáncer de las mascotas, avances frente a las enfermedades neurológicas o técnicas avanzadas de cirugía, algunas de la temáticas del XI Congreso Andaluz de Veterinarios “Especialistas en animales de compañía” que se celebra los días 6 y 7 de noviembre en Fibes.

06/11/2015

Sevilla acoge entre hoy y mañana 7 de noviembre el XI Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, que reunirá a cerca de 1.000 profesionales veterinarios y auxiliares de toda España para abordar nuevas terapias veterinarias como los últimos tratamientos contra el cáncer de perros y gatos, avances ...

Sevilla acoge entre hoy y mañana 7 de noviembre el XI Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, que reunirá a cerca de 1.000 profesionales veterinarios y auxiliares de toda España para abordar nuevas terapias veterinarias como los últimos tratamientos contra el cáncer de perros y gatos, avances frente a las enfermedades neurológicas y técnicas avanzadas de cirugía. Son algunas de las temáticas que se presentarán en FIBES a lo largo de dos días en la cita científico-técnica y comercial anual más importante de los veterinarios andaluces.

Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, el Congreso se ha ido adaptando a las nuevas demandas de la sociedad, cada vez más sensibilizada con el bienestar animal, para ofrecer alternativas a enfermedades como el cáncer con tratamientos similares a los aplicados en humanos. En concreto, las tres salas paralelas versarán sobre las áreas científicas de Oncología, Hematología, Citología, Neurología y Cirugía de Tejidos Blandos, especialidades de alto interés profesional cuyos avances en investigación han sido notables en los últimos años y que equiparan en muchos casos la medicina veterinaria a la practicada en humana. También se ha programado una sesión formativa para auxiliares de clínica veterinaria.

Entre los ponentes se encuentran Elena Martínez de Merlo, presidenta del Grupo de Veterinarios Especialistas en Oncología de AVEPA que presentará los últimos tratamientos médicos oncológicos aplicados a mascotas; Juan Morgaz Rodríguez, profesor y jefe de Servicio de Cirugía de Pequeños Animales del Hospital Veterinario de Córdoba; Rafael Barrera Cachón, director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, además de Manuel Jiménez Peláez, especialista europeo en cirugía de pequeños animales y Sergio Moya de la Universidad de Córdoba.

Especialistas en neurología acuden José Raúl Pedregosa Morales, director del Área de Neurología y Neurocirugía del Hospital Veterinario Al Sur de Granada, Juan José Mínguez Molina, neurólogo clínico involucrado en proyectos de investigación en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Virgen de Macarena y el Centro Nacional de Aceleradores y Valentina Lorenzo Fernández, presidenta del grupo de Neurología y Neurocirugía de AVEPA. Igualmente, Carlos Vich Cordón, ponente de referencia y autor de libros sobre dermatología felina y canina abordará los problemas dermatológicos. Por último, las nuevas tecnologías y las redes sociales también tendrán un hueco con la presencia de Enrique Ferrer de Miquel.

Además, 30 laboratorios, fabricantes y comercializadoras veterinarias exponen durante el Congreso los últimos avances en radioscopia y radiología digital, quirófanos o equipos de rehabilitación para las clínicas veterinarias, entre otros. Tales tecnologías, cada vez más demandadas por los dueños de mascotas, sitúan ya a la medicina especializada en animales de compañía, en niveles similares a la medicina convencional.

A lo largo de sus diez ediciones, el Congreso, que cada año se celebra en una provincia andaluza, ha ido aumentando asistencia, no sólo de Andalucía sino de toda España, presencia comercial, calidad de los ponentes y especialización de las temáticas abordadas.

Cuenta con el patrocinio de Merial y Grupo Avisa, como Golden Sponsors.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts