Andrés Santiago lucha por dar una nueva vida a las mascotas

Andrés Santiago, veterinario de Drypets ha participado recientemente en el rescate y tratamiento de una perrita abandonada en Madrid

29/09/2022

Cada día miles de perros y gatos son abandonados y maltratados. Aunque en la actualidad existe una mayor concienciación sobre el cuidado animal y su adopción responsable, todavía queda mucho por hacer. Por ello, y con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebra el próximo 4 de ...

Cada día miles de perros y gatos son abandonados y maltratados. Aunque en la actualidad existe una mayor concienciación sobre el cuidado animal y su adopción responsable, todavía queda mucho por hacer. Por ello, y con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebra el próximo 4 de octubre, Drypets, los primeros textiles inteligentes destinados a cuidar la salud de las mascotas, quieren mostrar su rechazo al maltrato animal, como amantes de los animales que son. Así, sus diferentes profesionales trabajan día a día por dar un hogar seguro y feliz a las mascotas. En concreto, su veterinario Andrés Santiago, director del Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria (Oepseve), ha colaborado recientemente en el rescate de una perrita de poco más de un año en Madrid, junto con el policía Juan Gancedo, que trabaja desde hace unos años en el rescate de animales en La Cañada Real.

Juan contacta de manera habitual con Andrés, el veterinario de Drypets, cuando necesita de ayuda sanitaria después de rescatar a perros y gatos de la Cañada Real que, de manera frecuente, suelen estar en deficientes condiciones de salud. Ambos dedican su tiempo, fuera de sus profesiones habituales, a salvar las vidas de animales en un gesto totalmente altruista y solidario. "Los animales que son rescatados en esta parte de Madrid están muy maltratados, vienen de ser comprados en Internet, destinados a la caza y explotados, y gracias a la labor de Juan y de los veterinarios que le ayudamos les salvamos, aunque en ocasiones los daños son irreparables y les dejan secuelas de por vida. Son hechos totalmente denunciables, todavía hay muchas personas que tratan a los animales como cosas a pesar de que haya una ley que los consideran seres sintientes", asegura Andrés Santiago.

La pasada semana este veterinario recibió el aviso de Juan: había rescatado una perrita de aproximadamente un año en un estado lamentable y al borde de la muerte. La llevaron a la Clínica Veterinaria Sevilla La Nueva donde la diagnosticaron parvovirosis, una infección intestinal que provoca un deterioro del estado general del animal; y piometra, una infección en el útero que, si no es intervenida quirúrgicamente, puede resultar mortal. "La pudimos operar aunque estaba en muy malas condiciones para entrar en un quirófano pero conseguimos estabilizar la infección. Estuvo hospitalizada una semana y pudimos salvarla", cuenta el veterinario de Drypets.

Ahora la perrita se recupera en la Residencia Canina Mis Mascotas, situada cerca de la ciudad de Toledo y busca una nueva familia que la adopte y le ofrezca un nuevo hogar.

Nuestros Podcasts