León acoge esta semana el XXII Congreso nacional y XIII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

En la milenaria ciudad de León, se va a celebrar el XXII Congreso Nacional y el XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, con un lema dedicado a dos destacadas figuras veterinarias españolas: Félix Gordón Ordás y Miguel Cordero del Campillo.

20/10/2016

El XXII Congreso Nacional y XIII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria tiene lugar los próximos días 21, 22 y 23 de octubre bajo el lema “Félix Gordón Ordás y Miguel Cordero del Campillo. 100 años de Historia de la Veterinaria en León”. Ambos son personalidades de máximo interés en ...

El XXII Congreso Nacional y XIII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria tiene lugar los próximos días 21, 22 y 23 de octubre bajo el lema “Félix Gordón Ordás y Miguel Cordero del Campillo. 100 años de Historia de la Veterinaria en León”. Ambos son personalidades de máximo interés en la historia de la profesión, el primero por haber sido actor principal de la profesión veterinaria y la política en un periodo especialmente convulso, y el segundo por añadir a su faceta docente profesional y política la de historiador ya veterano y ser toda una referencia en nuestro campo de estudio.

Otras novedades del Congreso son la conferencia inaugural y la primera sesión de comunicaciones que son adelantadas a la mañana del viernes, y la inclusión en el programa de un “workshop” sobre la Enseñanza de la Historia de la Veterinaria, y la celebración de la Asamblea de la AEHV en la tarde del sábado.

En 2018 se cumplirán cien años de la primera edición de 'Mi Evangelio Profesional', de Gordón Ordás, obra editada en la imprenta de 'La Democracia', diario republicano de León, que aborda temas de historia desde distintos aspectos.

Nuestros Podcasts