"Es necesario que pongamos en valor nuestra labor como profesionales sanitarios de las mascotas"

Con amplia experiencia en el cuidado sanitario de las pequeñas mascotas, la Clínica Varela (Cádiz) se presenta como un centro destinado al cuidado integral de los animales que incorpora las últimas novedades del mercado veterinario.

20/10/2016

Con sede en Cádiz, el centro se sitúa como uno de los puntos de referencia de la provincia en la atención de los animales, e incorpora las tecnologías más avanzadas en la prevención y tratamiento de patologías en las mascotas. “Nuestro objetivo es dar la cobertura más amplia y de ...

Con sede en Cádiz, el centro se sitúa como uno de los puntos de referencia de la provincia en la atención de los animales, e incorpora las tecnologías más avanzadas en la prevención y tratamiento de patologías en las mascotas. “Nuestro objetivo es dar la cobertura más amplia y de calidad a las necesidades de los animales de compañía en nuestro centro veterinario, esa es nuestra motivación principal”, declara Juan Ignacio Marcos, cofundador de la Clínica Varela.

Para ello, el equipo médico realiza consultas periódicas en las que informan a los clientes acerca de los cuidados que deben realizar para tener a su mascota sana y prevenida ante posibles agentes externos. “En los últimos años han aumentado los problemas dermatológicos y alérgicos, también la medicina preventiva, lo cual es muy importante, puesto que la mayoría de los propietarios apuestan por la prevención como paso previo a la aparición de cualquier afección”, añade Juan Ignacio.

Trato familiar

Una de las premisas de esta clínica es el trato cercano con los clientes. No en vano, su ubicación en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, y la amplia trayectoria del centro permiten que los profesionales posean un conocimiento amplio y profundo acerca de cada paciente. “Tenemos un trato muy cercano con nuestros clientes, nos conocemos todos desde hace mucho tiempo y por ello sabemos la confianza que depositan en nosotros para el cuidado de la salud de sus mascotas”. Entre las principales actuaciones que desempeña a diario el equipo de profesionales de Clínica Varela, se encuentran las vacunaciones, las cirugías médicas y servicios que proporcionan una atención de calidad. “También somos conscientes de que no todas las afecciones se pueden resolver en una clínica veterinaria, por eso somos honestos y, cuando procede, remitimos al cliente a centros de referencia”.

Formación

La formación de los profesionales es uno de los retos de futuro de la atención veterinaria. No en vano, son continuas las novedades que incorpora el sector. Para ofrecer un tratamiento lo más personalizado posible y específico a la dolencia concreta del paciente, es necesario que el equipo médico posea unos conocimientos actualizados en cuanto a los nuevos tratamientos, fármacos, etc. “El motivo de las consultas ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, junto a ello también han evolucionado los medios técnicos y las posibilidades terapéuticas. Por ejemplo, algo que antes era casi incurable, ahora se puede solucionar con un tratamiento que asegura una buena calidad de vida del animal”. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts