Puntos clave para el uso responsable de antiparasitarios para perros y gatos

La Asociación Veterinaria Británica (BVA), la Asociación Veterinaria Británica de Pequeños Animales (BSAVA) y la Sociedad Veterinaria Zoológica Británica (BVZS) han lanzado un nuevo recurso para ayudar a los profesionales veterinarios a practicar un uso responsable y basado en el riesgo de productos antiparasitarios para perros y gatos

22/09/2022

Con investigaciones que muestran que casi todos los veterinarios de animales de compañía (98%) están preocupados por el impacto de los tratamientos con parasiticidas en el medio ambiente, la Asociación Británica de Veterinarios (BVA), la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales (BSAVA) y la Sociedad Británica de Zoología Veterinaria ...

Con investigaciones que muestran que casi todos los veterinarios de animales de compañía (98%) están preocupados por el impacto de los tratamientos con parasiticidas en el medio ambiente, la Asociación Británica de Veterinarios (BVA), la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales (BSAVA) y la Sociedad Británica de Zoología Veterinaria (BVZS) se han unido juntos para crear un nuevo plan de cinco puntos para ayudar a los equipos veterinarios a reducir su impacto.

El nuevo recurso es un cartel titulado ´ Uso responsable de antiparasitarios para perros y gatos: El plan de cinco puntos´, que se podrá exponer en las consultas veterinarias. Ofrece consejos para cada uno de los cinco puntos sobre cómo adaptar el uso de parasiticidas en la práctica.

Los cinco puntos son:

  1. Trabajar con los clientes para prevenir y detectar parásitos.
  2. Comprender los riesgos potenciales para los animales, los seres humanos y el medio ambiente.
  3. Adoptar un enfoque basado en el riesgo para la prescripción
  4. Garantizar un uso adecuado
  5. Registrar y monitorear el uso

El plan de cinco puntos es el primer recurso que BVA, BSAVA y BVZS han emitido desde que lanzaron su posición conjunta sobre el ´Uso responsable de antiparasitarios para gatos y perros´ . Esta posición, que tiene como objetivo abordar preocupaciones como el impacto que tales medicamentos tienen en el medio ambiente, recomendó que los veterinarios siempre adopten un enfoque proporcionado, específico y responsable en el uso de parasiticidas para animales pequeños y sopesen cuidadosamente todos los riesgos antes de prescribir o recomendar tratamiento.

La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Justine Shotton, dijo: "Los parasiticidas pueden ser muy efectivos para tratar las dolencias cotidianas de las mascotas, pero pueden tener un impacto negativo significativo en el medio ambiente y, por lo tanto, deben usarse con cuidado. "Al reevaluar cómo se usan los parasiticidas en la práctica, adoptar un enfoque basado en el riesgo y ajustar el uso a las necesidades de cada cliente en lugar de adoptar un enfoque general, los veterinarios tienen una oportunidad real de contribuir a garantizar que apoyamos la biodiversidad natural y un ambiente saludable. planeta para nosotros y nuestras mascotas en el futuro. Este nuevo recurso tiene como objetivo apoyar a los equipos veterinarios en este viaje y ayudar a educar a sus clientes".

La presidenta de la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales, Alison Speakman, dijo: "BSAVA da la bienvenida a esta política para alentar a los profesionales de pequeños animales a trabajar con sus clientes para tomar decisiones basadas en el riesgo y la evidencia sobre la prescripción adecuada de parasiticidas para mascotas. También alentamos la investigación científica en curso para identificar las lagunas de conocimiento".

"La adopción de un enfoque de "una sola salud" equilibra los beneficios y los riesgos para los animales, los humanos y el medio ambiente. Esto, junto con la educación sobre las medidas de higiene concurrentes y el manejo y eliminación adecuado del producto, tiene como objetivo reducir en la medida de lo posible cualquier impacto negativo que pueda resultar del uso inadecuado de parasiticidas".

La vicepresidenta sénior de la Sociedad Veterinaria Zoológica Británica, Liz Mullineaux, dijo: "Aunque este plan de cinco puntos se ocupa de perros y gatos, es muy relevante para nuestros miembros de BVZS que tienen preocupaciones sobre la contaminación ambiental con parasiticidas y el impacto que puede tener en nuestra vida silvestre. .

"Por supuesto, al mismo tiempo tenemos que equilibrar estas preocupaciones ambientales junto con los riesgos para la salud humana y de los animales domésticos. El plan de cinco puntos ayuda a crear conciencia sobre los problemas y ayuda a los veterinarios y a sus clientes a tomar decisiones responsables que deberían beneficiar a todos. Esto es realmente ´One Health´ en acción".

BVA, BSAVA y BVZS están animando a los profesionales veterinarios a descargar y mostrar el cartel en sus prácticas, leer la posición sobre el uso responsable y reflexionar sobre las recomendaciones durante su trabajo.

Para descargar el póster, visite www.bva.co.uk/parasiticidas .

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts