El COV Cádiz inaugurados ediciones del curso de formación avanzada en Salud Pública

La edición de Antequera cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Málaga y AVYSA (Asociación de Veterinaria y Salud de Andalucía).

13/10/2016

En la primera semana de octubre ha comenzado el Curso de formación en Salud Pública para profesionales del cuerpo A-4, que se desarrollará hasta finales de octubre de 2017. El curso está organizado y gestionado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz en dos ediciones simultáneas: Cádiz y Antequera. A la ...

En la primera semana de octubre ha comenzado el Curso de formación en Salud Pública para profesionales del cuerpo A-4, que se desarrollará hasta finales de octubre de 2017. El curso está organizado y gestionado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz en dos ediciones simultáneas: Cádiz y Antequera.

A la presentación del curso asistieron los responsables de formación de la institución colegial gaditana, Jesús Fernández Pascual y José Manuel Sánchez Almeneiro, acompañados por Antonio J. Villalba, presidente del Colegio de Málaga, en la presentación que se realizó en Antequera. También asistieron el informático del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Jorge Müller, así como el coordinador de docentes, José Pérez Rendón González y todos los docentes: Juan Antonio Ortiz, José Castillejo Expósito, Francisco Javier Moreno Castro, Antonio Pino Campos, Francisco Javier Rodríguez Rasero y Carolina Sánchez Peña.

Mediante este curso se pretende actualizar los conocimientos en materia de Salud Pública. Algo de gran interés para los veterinarios de la especialidad de consultoría de seguridad alimentaria y para los veterinarios que desean ingresar en la Administración Sanitaria dentro del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias (A 4.2).

Los contenidos están repartidos en diferentes bloques temáticos que recogen todos los campos posibles de la Salud Pública Andaluza y, en concreto, de las labores de los profesionales del cuerpo A-4 de instituciones sanitarias. Estos bloques temáticos son Salud Pública, Protección de la Salud, Promoción de la Salud, Zoonosis, Ambiental y Alimentaria.

El desarrollo de las clases tendrá lugar los lunes y los jueves.

La organización de este curso se ha venido gestando por parte del Colegio de Veterinarios de Cádiz desde principios de este año, arrastrando un poco la demanda de los alumnos que cursaron el Título de Experto en Consultoría de Seguridad Alimentaria del Sector de la Pesca en el año 2011. A estos, se ha unido la demanda de los que desean actualizar conocimientos para presentarse a próximas pruebas de acceso a la Administración. El curso cuenta con la participación de ponentes de reconocido prestigio y conocedores de primera mano de la administración sanitaria andaluza y con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, (pendiente de resolución).

El alumnado matriculado cuenta a su disposición con un nuevo portal de formación creado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz para que toda la documentación necesaria y ofrecida por los ponentes pueda esta siempre accesible y, a su vez, sea una herramienta más de comunicación entre los alumnos, docentes y la organización.

Es de destacar que los alumnos colegiados de Cádiz reciben una subvención por parte del Colegio de Veterinarios de la provincial del 50 por ciento del precio de la matrícula y de las cuotas mensuales. Los colegiados de Málaga reciben una subvención del 30 por ciento por parte de su Colegio de Veterinarios.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts