El sector del porcino aplaude la norma que establece instalar cámaras de videovigilancia en los mataderos

Recuerda que es una medida que llevan aplicando voluntariamente tres años las empresas con la certificación Interporc Animal Welfare Spain

24/08/2022

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha mostrado "su satisfacción" por la aprobación este martes del Real Decreto que establece normas para el control del bienestar de los animales en los mataderos mediante la instalación de sistemas de videovigilancia, una medida que llevan aplicando voluntariamente tres años las ...

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha mostrado "su satisfacción" por la aprobación este martes del Real Decreto que establece normas para el control del bienestar de los animales en los mataderos mediante la instalación de sistemas de videovigilancia, una medida que llevan aplicando voluntariamente tres años las empresas que cuentan con la certificación Interporc Animal Welfare Spain (IAWS), según informa en un comunicado.

En concreto, la interprofesional ha considera que esta norma impulsada por el Ministerio de Consumo sirve para confirmar el trabajo que desarrollan "con transparencia" mataderos, industrias y granjas para dar una respuesta anticipada a las demandas de los nuevos consumidores. El director de Interporc, Alberto Herranz, ha señalado que el sector porcino de capa blanca español "está en la vanguardia mundial en materia de bienestar animal".

"Nuestras empresas ya están preparadas para esta ley. Para nosotros, este Real Decreto no es más que una gran oportunidad para demostrar a la sociedad nuestro compromiso con el bienestar animal, que llega al punto de haber iniciado la instalación de cámaras hace tres años, mucho antes de que se diera forma a esta ley", ha recalcado.

El sello ´Compromiso Bienestar Certificado´, cuyo reglamento obliga a la instalación de cámaras, es de adhesión voluntaria. Pese a ello, desde su creación las empresas porcinas lo han ido incorporando rápidamente, hasta el punto de que más del 60% de la producción de porcino ya está certificada.

El director de Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, se ha congratulado de que "España sea el primer país de la Unión Europea con una ley como ésta". "En el mundo entero ya se reconoce nuestro liderazgo en bienestar animal gracias a nuestro modelo de producción y la certificación IAWS, pero estas noticias son bienvenidas, ya que nos aportan más argumentos para refrendar una posición de liderazgo que nos ha llevado a estar presentes en más de 130 países", ha recordado. Interporc ha señalado que la normativa europea, que es la que se aplica en el sector porcino español, es la "más estricta" en lo relativo al bienestar animal.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts