La rápida propagación de una enfermedad canina se puede detener con un control diligente de las infecciones

Se ha lanzado una nueva guía para detener la propagación de una multitud de enfermedades de los perros, gracias a un esfuerzo de distintos expertos veterinarios.

11/10/2016

Los perros no son precisamente famosos por su "higiene personal" o por mantener una distancia respetuosa para con sus amigos caninos. Con un nuzzle, una pelota compartida o una corteza, un perro puede transmitir fácilmente a otros perros las enfermedades que tenga, así como a las personas. Esto es especialmente ...

Los perros no son precisamente famosos por su "higiene personal" o por mantener una distancia respetuosa para con sus amigos caninos. Con un nuzzle, una pelota compartida o una corteza, un perro puede transmitir fácilmente a otros perros las enfermedades que tenga, así como a las personas. Esto es especialmente preocupante en entornos grupales, como parques para perros, exposiciones caninas y guardería para perros, donde los animales pueden propagar la enfermedad rápidamente y luego llevarla de vuelta a sus hogares.

El Protocolo para evitar la transmisión de las enfermedades tiene, hasta el momento, un importante retraso de décadas con los veterinarios luchando para contener las enfermedades infecciosas humanas. Ahora, han lanzado una nueva guía para detener la propagación de multitud de enfermedades de los perros, gracias al esfuerzo de expertos veterinarios de la Universidad Estatal de Ohio.

“Los consejos, que aparecen en una guía fácil de usar y en un artículo científico en la revista de la American Veterinary Medical Association, pretenden ser una herramienta para los responsables y dueños de perros”, afirmó Jason Stull, profesor asistente de medicina preventiva veterinaria en el estado de Ohio. "Cuando se tienen muchos perros en un espacio bastante reducido, las posibilidades de transmisión de la enfermedad están en todas partes", dijo Stull. Stull y sus co-autores quieren que su trabajo conduzca a planes de prevención y control de infección por escrito para los entornos donde se congregan los perros. "En la medicina veterinaria actual, llevamos probablemente 30 años de atraso en nuestros esfuerzos de control de infecciones en comparación con la medicina humana", dijo. "Pero muchos de los riesgos realmente se pueden controlar con unos sencillos pasos."

Nuestros Podcasts