Propet e Iberzoo crean la primera gran feria en España para todo el sector del animal de compañía

El salón profesional resultante de esta unión se denominará IBERZOO+PROPET y celebrará su primera edición del 16 al 18 de marzo de 2017 en IFEMA, contando con la participación activa de las asociaciones del sector.

10/10/2016

El sector profesional del animal de compañía contará con una única convocatoria ferial en España a partir de 2017, tras la firma en IFEMA del acuerdo de unión entre las dos ferias líderes del sector, PROPET e IBERZOO. La nueva convocatoria se denominará IBERZOO+PROPET 2017 y celebrará su primera edición ...

El sector profesional del animal de compañía contará con una única convocatoria ferial en España a partir de 2017, tras la firma en IFEMA del acuerdo de unión entre las dos ferias líderes del sector, PROPET e IBERZOO. La nueva convocatoria se denominará IBERZOO+PROPET 2017 y celebrará su primera edición del 16 al 18 de marzo de 2017 en el pabellón 9 de IFEMA.

La unión de ambos salones responde a una histórica demanda que beneficia al conjunto del sector, al concentrar en un único evento al año a todos los agentes que lo conforman - fabricantes, distribuidores, importadores, comercio especializado, veterinarios y profesional de clínicas, adiestradores, estilistas caninos, fabricantes, distribuidores, laboratorios y cualquier empresa que dirige sus productos y servicios a este sector profesional,…  de España y Portugal y principales mercados exteriores-, lo que permitirá reforzar las posibilidades de negocio, formación, encuentro y conocimiento.

Todo ello convertirá a IBERZOO+PROPET en  la principal plataforma de negocios en España, para el sector de productos del  animal de compañía y aumentará la expectativa de negocio y proyección de marca para todas las empresas participantes. Se prevé que el salón cuente con la participación de más de 200 expositores directos y la asistencia de más  de 17.000 profesionales de 30 países.

IBERZOO+PROPET, organizada por IFEMA, es posible gracias al impulso, apoyo y colaboración de las dos asociaciones que históricamente han promovido cada uno de estos Salones:  la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC)   y  la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), respectivamente.

El acuerdo de unión de ambos salones lo han firmado en IFEMA Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA; Lluc Ferrer Aymar,  Presidente de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC)  y José Ramón Escribano Lucas, Presidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). El acto también ha contado con la asistencia de la Directora del salón IBERZOO+PROPET-IFEMA, Lola González, y de representantes del sector.  

En palabras de Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, “la unión de estas dos ferias representa para IFEMA el reconocimiento por parte del sector a su experiencia y trayectoria como uno de los principales operadores feriales de Europa, al depositar su confianza en nuestra institución para emprender este nuevo proyecto y lograr los objetivos de profesionalización e internacionalización que marcarán esta alianza y la suma de activos”.

Para Lluc Ferrer, presidente de AEDPAC “el nuevo salón constituye una oportunidad única para dar a conocer nuestros productos de una manera directa y personal a un importante número de compradores del mercado ibérico, así como de los principales mercados exteriores para este sector”.

Por su parte, José Ramón Escribano, presidente de AMVAC, señala que “IBERZOO+PROPET con el paraguas de IFEMA se convierte en la gran oportunidad y referencia que nos permitirá reforzar nuestro permanente objetivo de trabajar por la profesionalización de todo el sector de los animales de compañía”.

La nueva convocatoria incluirá en sus contenidos herramientas para el profesional que contribuyen al conocimiento del sector y fomentan las operaciones comerciales. Así, además del XXXIV CONGRESO VETMADRID, organizado por AMVAC, que reúne a cerca de 3.000 veterinarios, se celebrará el Foro IBERZOO+PROPET;  el Foro Nutrición; el Escenario de Estilismo Canino; la Pasarela solidaria Boutique IBERZOO+PROPET, así como IBERZOO+PROPET TV, el escaparate Boutique IBERZOO+PROPET, talleres y la Asesoría en Escaparatismo, todas ellas de acceso gratuito.

Ya está abierto del plazo de contratación de espacios. Más información en www.iberzoopropet.ifema.es

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts