Dechra lanza una campaña sobre otitis dirigida a los tutores de los perros

La compañia lanza un sitio web dónde los tutores encontraran información clara y concisa sobre qué le ocurre a su perro cuando sufre una otitis y cómo su veterinario le ayudará a resolverla.

13/07/2022

Nos complace anunciaros el lanzamiento de nuestra campaña "Aliados para mantener el oído sano". Esta campaña está pensada para ofrecer a nuestros socios más importantes, los veterinarios, una herramienta que les ayude a comunicar a los tutores de los perros toda la información relacionada con una patología tan habitual como ...

Nos complace anunciaros el lanzamiento de nuestra campaña "Aliados para mantener el oído sano".

Esta campaña está pensada para ofrecer a nuestros socios más importantes, los veterinarios, una herramienta que les ayude a comunicar a los tutores de los perros toda la información relacionada con una patología tan habitual como compleja que es la otitis.

Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace: www.perroconoidoinflamado.es

En muchas ocasiones, estas otitis se manejan como si fueran un problema menor; si está originado por un cuerpo extraño lo retiramos, y si es una "aparente" contaminación bacteriana aplicamos el producto que nos ha funcionado de toda la vida y solucionado...pero no siempre es tan sencillo. Todos hemos tenido casos de otitis recurrentes que no terminan de solucionarse incluso tras la aplicación de diferentes tratamientos. En estos casos, los tutores de los perros suelen perder la paciencia por la ausencia de resultados, pudiendo llevarles a perder la confianza en su veterinario y buscar otras opiniones.

Por ello, es importante hacer un abordaje más profundo de esta patología desde el inicio. Hemos de realizar las pruebas necesarias para conocer qué está causando la inflamación y contaminación del canal auditivo y aplicar el tratamiento más adecuado en base a las recomendaciones y normativas tanto nacionales como europeas. Pero también tiene mucha importancia la capacidad del tutor del perro para administrar el tratamiento elegido. El tutor será el responsable del éxito del tratamiento en muchos casos, por lo que debe sentirse seguro a la hora aplicar el tratamiento correctamente, en tiempo y forma, y estar convencido de que debe seguir las pautas que su veterinario le indique para resolver el problema.

Para los casos de otitis más complicados y recurrentes, la figura del tutor cobra todavía más importancia. Ya que probablemente haya que instaurar un tratamiento a muy largo plazo para controlar la aparición de estas recidivas.

Dado todo el trasfondo que hay detrás de un proceso percibido como simple y sencillo de resolver, nuestra idea es que los veterinarios redirijan a sus clientes a este sitio web. Aquí encontrarán y podrán repasar con calma toda la información que su veterinario le ha dado. Incluso pueden acceder a esta información mientras se encuentran en la sala de espera si al recepcionar el caso sospechamos que pueda tratarse de una otitis.

De esta manera, el tutor podrá comprender mejor todo el proceso de diagnóstico y elección del tratamiento que le propone su veterinario y será consciente del importante papel que él mismo ha de llevar a cabo para tratar esta otitis con éxito.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts