Realizan una compleja cirugía para extirpar un tumor en el área ocular de un perro

La operación se desarrolló con éxito al lograrse extirpar el tumor por completo; apenas 36 horas más tarde, el can volvía a casa con sus dueños y familia.

06/07/2022

El GICOREC (Grupo Investigador en Cirugía, Oncología y Radiología Experimentales y Comparadas), que se integra en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, ha reforzado la Red Internacional que promueve gracias a una colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Gante, al colaborar ambas instituciones ...

El GICOREC (Grupo Investigador en Cirugía, Oncología y Radiología Experimentales y Comparadas), que se integra en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, ha reforzado la Red Internacional que promueve gracias a una colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Gante, al colaborar ambas instituciones en una compleja cirugía para extirpar un tumor situado en el área ocular de un perro. El GICOREC está liderado por el doctor Enrique Rodríguez-Grau Bassas.

El equipo del GICOREC, junto al doctor Bart Van Goethem, jefe del Servicio de Cirugía Animal de Tejidos Blandos en la citada Facultad de Veterinaria de la Universidad belga, y su ayudante Joep Timmermanns, atendieron a este paciente, al que se le había diagnosticado un osteosarcoma de arco cigomático con afectación de la cuenca orbitaria, y por tanto, con peligro para su ojo izquierdo.

La operación se desarrolló con éxito al lograrse extirpar el tumor por completo; apenas 36 horas más tarde, el can volvía a casa con sus dueños y familia.

Esta intervención quirúrgica forma parte de la labor de investigación en diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico del cáncer en animales de compañía, en colaboración con organismos públicos y privados, encontrándose actualmente en el reforzamiento de una red de investigación en Salud y Bienestar Animal.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts