Colvet organiza un curso online sobre Farmacovigilancia Veterinaria

Se desarrollará del 23 de octubre al 11 de noviembre y tendrá como ponente a Remedios Ezquerra.

03/10/2016

La plataforma online Campus Colvet realizará un curso sobre sobre “Farmacovigilancia Veterinaria (lo que debemos saber)” que se desarrollará del 23 de octubre al 11 de noviembre y tendrá como ponente a Remedios Ezquerra. El objetivo de este curso online, de aproximadamente 8 horas lectivas, es que los participantes mejoren el ...

La plataforma online Campus Colvet realizará un curso sobre sobre Farmacovigilancia Veterinaria (lo que debemos saber)” que se desarrollará del 23 de octubre al 11 de noviembre y tendrá como ponente a Remedios Ezquerra.

El objetivo de este curso online, de aproximadamente 8 horas lectivas, es que los participantes mejoren el conocimiento sobre la legislación nacional relativa a la Farmacovigilancia Veterinaria (FV), las obligaciones y responsabilidades que sobre esta materia les atañen, así como conocer los beneficios que el buen funcionamiento del sistema español de FV les puede proporcionar para un uso adecuado de los medicamentos veterinarios en su ejercicio clínico.

El curso está dividido en varios módulos y contiene apuntes con la normativa, el ámbito actual de la FV veterinaria en le UE, los distintos tipos de efectos adversos a medicamentos veterinarios, los datos mínimos que debe contener un informe para poder ser notificado al sistema y las maneras posibles de notificar en España, así como información sobre las bases de datos existentes y las medidas reguladoras que se pueden implementar sobre las autorizaciones de los medicamentos por razones de FV. Se aportarán también ejemplos concretos a fin de completar los apuntes más teóricos y aclarar posibles dudas.

Finalmente, se abrirá un foro de discusión que permitirá la consulta de cualquier tipo de dudas con respecto al material expuesto. No hay sesiones en tiempo real y los participantes pueden descargar e ir completando el material a su ritmo durante el espacio de 3 semanas, periodo de duración del foro.

Remedios Ezquerra Plasencia es licenciada en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Farmacia Industrial. Obtuvo beca predoctoral y fue profesor colaborador en el Departamento de Microbiología II y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la UCM. Desde 2011 es responsable del Área de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad, Comercio Exterior y Medicamentos Veterinarios Ilegales en el Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS.

Para más información e inscripción a este curso: www.colvetcampus.es

Email de contacto: cursos@colvetcampus.es

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts