"La pandemia la hemos visto como una oportunidad para hacer mejoras en nuestros procesos de gestión".

Rubén González (UVI Animal Hospital, Málaga) habla de la evolución del papel del veterinario en pequeños animales y de su evolución tras la pandemia.

21/06/2022

Rubén González es médico veterinario egresado de la Universidad Rómulo Gallegos en 2002, homologado en España y título de especialista en medicina y cirugía de pequeños animales egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2006. "Desde mis inicios, siempre me he dedicado a la clínica de pequeños animales ...

Rubén González es médico veterinario egresado de la Universidad Rómulo Gallegos en 2002, homologado en España y título de especialista en medicina y cirugía de pequeños animales egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2006. "Desde mis inicios, siempre me he dedicado a la clínica de pequeños animales en diferentes centros veterinarios. En la actualidad, soy copropietario junto con mi mujer de UVI Animal Hospital en Málaga".

Su especialidad es la medicina y cirugía de pequeños animales con especial interés en cirugía de tejidos blandos, ortopedia, acupuntura, ozonoterapia médica, terapia neural y gestión empresarial. "Una de las novedades más recientes son las llamadas terapias alternativas/complementarias, que progresivamente se están tomando en cuenta en la rutina diaria como herramientas terapéuticas adicionales".

La medicina veterinaria es fundamental y muy necesaria, ya que las mascotas cada vez más se consideran un miembro más de la familia. "La llegada del Covid-19 trajo cosas positivas, como por ejemplo aplicar de forma estricta la cita previa (excepto urgencias), y ello ha generado una dinámica muy diferente de trabajo", asegura el dueño de UVI Animal Hospital, y añade: "En términos generales, la pandemia la hemos visto como una oportunidad para hacer mejoras en nuestros procesos de gestión".

El colectivo está más unido que nunca y reivindica su papel en la SALUD -con mayúsculas- de la sociedad. "La población desconoce o no es consciente de que la medicina humana es en realidad medicina veterinaria especializada en Homo sapiens, y nosotros especializados en el resto de las especies".

De ahí la necesidad de mejorar, sobre todo, las condiciones de trabajo. "Es preciso atajar la problemática del IVA y modificar la ley del medicamento que nos facilite el uso, manejo y dispensación de los fármacos". A nivel interno, Rubén González apuesta por profesionalizar la gestión empresarial de los centros veterinarios. "Debemos invertir en la calidad, en la gestión y en la mejora de los procesos de medicina preventiva, como es el caso del diseño de planes de salud".

También reclama que los colegios, a nivel nacional, tengan una política veterinaria y cultivar la unidad gremial verdadera. "Debemos crear un sello de calidad que nos obligue siempre a tener estándares de excelencia académica y excelencia en gestión empresarial"

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts