Adquirir un bulldog o un carlino "contribuye al maltrato animal"

Según varias asociaciones de animales y veterinarios de UK, no estamos preparados para atender los cuidados de los perros de raza branquicéfalas.

27/09/2016

Diferentes asociaciones de veterinarios del Reino Unido, en una noticia recogida por The Guardian y La Sexta, han realizado un estudio en el que afirman que no estamos preparados para atender los cuidados de los perros de raza branquicéfalas: carlinos o bulldogs. Así, algunas asociaciones y universidades de veterinarios de UK ...

Diferentes asociaciones de veterinarios del Reino Unido, en una noticia recogida por The Guardian y La Sexta, han realizado un estudio en el que afirman que no estamos preparados para atender los cuidados de los perros de raza branquicéfalas: carlinos o bulldogs.

Así, algunas asociaciones y universidades de veterinarios de UK aseguran que los perros pertenecientes a las razas branquicéfalas nacen con el futuro “marcado” para sufrir a lo largo de su vida. Según el estudio de la Roval Veterinary College de Londres, estos animales sufren porque sus dueños no conocen sus problemas crónicos, cuyos signos son vistos como algo “normal”. Rowena Parcker, autora del estudio, ha señalado que “la oleada de popularidad de estos perros ha incrementado y por lo tanto se ha incrementado el sufrimiento animal de estos animales”.

Bulldogs y carlinos, razas de perros branquiocefálicos, poseen un hocico plano debido a su achatado tamaño, por lo que siempre están en riesgo de problemas respiratorios al andar y hacer ejercicio, problemas oculares y dificultades a la hora de comer. Parcker manifiesta que "si estás criando perros con estas morfologías no importa lo buen criador que seas, estás exponiendo a estos perros a una probabilidad muy elevada de una interminable lista de complicaciones".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts