La revisión de la aplicación de las normas de la UE (CE) 1/2005 planteó la cuestión de la protección de los animales durante el transporte de animales de granja y de compañía. Por lo tanto, la Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) colaboró con Europetnet (EPN) para ...
La revisión de la aplicación de las normas de la UE (CE) 1/2005 planteó la cuestión de la protección de los animales durante el transporte de animales de granja y de compañía. Por lo tanto, la Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) colaboró con Europetnet (EPN) para producir una declaración conjunta para mejorar la Identificación y el Registro de animales de compañía en toda Europa y la función del Pasaporte Europeo para Mascotas con cinco temas clave para abordar la ilegalidad. transporte de cachorros.
El punto clave es la sugerencia de "microchip" obligatorio para todos los perros y gatos en Europa y la modernización del pasaporte para mascotas de la UE en un Pasaporte Electrónico para Mascotas (sPP), un Documento de Identidad vitalicio digital. Todos los datos necesarios deben ser registrados por una persona calificada en una base de datos nacional que debe estar conectada a una base de datos de toda la UE y bases de datos fuera de la UE que cumplan con los estándares de la UE. Europetnet ya proporciona este servicio gracias a la colaboración voluntaria de 46 bases de datos nacionales y cada año ayudan a reunir a miles de mascotas perdidas con sus dueños.
Danny Holmes, vicepresidente de FECAVA, dijo: "Estamos encantados de alinearnos con el grupo Europetnet en asuntos de identificación y registro. Su modelo de pasaportes digitales para mascotas es un modelo para el futuro para simplificar la administración y mejorar el bienestar animal durante los movimientos de perros y gatos en toda Europa. Deseamos especialmente reducir el comercio ilegal de cachorros."
Enlace a la Declaración Conjunta de FECAVA y Europetnet.