La Asociación ANDA tilda al TTIP de "nefasto para la protección animal"

Entre sus condiciones se incluye la liberalización del comercio agrícola que en lo referente a los productos cárnicos y derivados de animales “puede suponer una importante merma en los niveles de protección animal alcanzados en la UE”.

22/09/2016

La Unión Europea continúa debatiendo la conveniencia de firmar los tratados comerciales con Estados Unidos, el llamado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), y con Canadá, el CETA, cuyo objetivo último consiste en eliminar toda barrera para crear un gran mercado en el que las grandes empresas se muevan ...

La Unión Europea continúa debatiendo la conveniencia de firmar los tratados comerciales con Estados Unidos, el llamado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), y con Canadá, el CETA, cuyo objetivo último consiste en eliminar toda barrera para crear un gran mercado en el que las grandes empresas se muevan con comodidad. Entre sus condiciones se incluye la liberalización del comercio agrícola que en lo referente a los productos cárnicos y derivados de animales “puede suponer una importante merma en los niveles de protección animal alcanzados en la UE”.

En la actualidad, y tras muchos años de trabajo, se ha conseguido que los ganaderos europeos deban cumplir con altos estándares de bienestar animal, pero con la firma de estos tratados podrían encontrarse en una situación de competencia desleal ya que los productores norteamericanos no deben respetar tantas exigencias y podrían ofrecer su género a un precio mucho más barato.

Por este motivo, la Asociación Nacional de Derechos de los Animales (ANDA) ha remitido un escrito a la Secretaría de Estado de Comercio solicitando que se tengan en cuenta estas particularidades para no menoscabar los niveles de protección animal alcanzados en Europa ni poner en riesgo el sistema de producción europeo.

En la misiva, ANDA pide que desde su puesto en la comisión negociadora la Secretaría realice todos los esfuerzos posibles por reconducir las conversaciones transatlánticas en las que la ganadería y, en especial, el bienestar animal como parte integrante de nuestro concepto europeo de este sector económico, han sido menospreciados.

Para ANDA “resulta de especial importancia que, sin poner en duda la necesidad de estrechar lazos comerciales, los dirigentes de la UE se aseguren de que los valores, estilo de vida y sentimientos europeos no se vean amenazados como consecuencia de un mercado global insostenible”.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts