Suiza y Noruega: los países europeos más amantes de los gatos

La población de gatos en Europa supera a lo de los perros. Sin embargo, la mayoría de los países del viejo continente siguen prefiriendo a los perros por delante de los pequeños felinos.

30/05/2022

Con una población de 80,8 millones, los gatos son el animal de compañía favorito de los europeos. Según datos de la Federación Europea de Alimentación de Mascotas (FEDIAF) el número de gatos en ...

Con una población de 80,8 millones, los gatos son el animal de compañía favorito de los europeos. Según datos de la Federación Europea de Alimentación de Mascotas (FEDIAF) el número de gatos en Europa en 2020 era superior al de perros. Los perros, con una población de 70,5 millones se erigen como la segunda mascota favorita de los países miembro de la Unión Europea. ¿Pero son iguales las preferencias en todos los países europeos? La respuesta es claramente negativa.

Según los datos del informe de FEDIAF, los perros son los animales favoritos en los países del sur de Europa y algunos países de centro Europa, mientras que los gatos triunfan entre los territorios más norteños del viejo continente. Pero entre todos los países de Europa, hay algunos donde la diferencia entre gatos y perros es enorme. Es el caso de Suiza y Noruega, donde los gatos son los reyes de los hogares. En concreto, Suiza y Noruega cuentan con una mayoría de hogares protagonizados por gatos. En el caso de Suiza, los gatos están presentes en el 28% de los hogares del país, mientras que los perros representan solo el 12%.

Algo parecido sucede en Noruega, donde los gatos están presenten en el 42% de los hogares, mientras que los perros ocupan solo el 17%.

En España los perros siguen siendo las mascotas favoritas

A pesar de que en términos absolutos los gatos ganan a los perros en Europa, en el caso de España los perros son todavía nuestros animales favoritos. El informe calcula que en España hay cerca de 6,7 millones de hogares con perros, en cambio el número de familias con gatos se reduce hasta los 3,8 millones. Algo parecido sucede en otros países del sur de Europa. En el caso de Portugal, la comunidad de perros es de 2 millones, mientras que la de los gatos es inferior al millón y medio. En el caso de Italia, la cifra está más igualada, con 8,3 millones de perros por 7,9 millones de gatos. En cambio, en Francia y Alemania los gatos son los reyes. En los hogares germanos hay 15,7 millones de gatos por 10 millones de perros. Y en el caso de los galos, los gatos ganan a los perros por goleada: 15,1 millones contra 7 millones.