Los perros prefieren las felicitaciones de sus dueños antes que la comida

Según el estudio, la mayoría de los canes anteponen el cariño de sus dueños a las recompensas de alimentos, una conducta que constrasta con las célebres investigaciones de Pavlov.

20/09/2016

Un nuevo estudio publicado en la revista Social, Cognitive and Affective Neuroscience asegura que, si les das a elegir, muchos perros prefieren las felicitaciones de sus dueños sobre la comida. Se trata de una de las primeras investigaciones que combina los datos de imágenes del cerebro con los experimentos de ...

Un nuevo estudio publicado en la revista Social, Cognitive and Affective Neuroscience asegura que, si les das a elegir, muchos perros prefieren las felicitaciones de sus dueños sobre la comida.  Se trata de una de las primeras investigaciones que combina los datos de imágenes del cerebro con los experimentos de comportamiento para explorar las preferencias de recompensa de los perros.

El neurocientífico de la Universidad de Emory y autor principal de la investigación, Gregory Berns, ha asegurado que están tratando de entender “la base del vínculo entre perros y humanos y si es, sobre todo, acerca de la comida, o acerca de la relación en sí misma”. De los 13 perros que completaron el estudio, se encontró que la mayoría de ellos, o anteponían el cariño de sus dueños a los alimentos, o parecían tener preferencia por ambos por igual. “Sólo dos de los perros mostraron una fuerte preferencia por la comida", ha aseverado.

Los perros fueron el epicentro de unos de los más famosos experimentos de condicionamient, llevados a cabo por Ivan Pavlov a inicios del siglo XX. Pavlov demostró que si los perros están entrenados para asociar un estímulo particular con los alimentos, los animales salivan con la mera presencia del estímulo, a la espera de la comida. Para Berns, una de las teorías“acerca de los perros es que son primariamente máquinas de Pavlov: sólo quieren comida y sus propietarios son simplemente el medio para conseguirlo. Otra teoría, más actual, habida cuenta de su comportamiento es que los perros valoran el contacto humano en sí mismo".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts