Los perros carlinos tienen una peor salud que otras razas

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) muestra que la salud de los perros carlinos (pugs) en el Reino Unido ha cambiado y es peor que la de los perros de otras razas.

18/05/2022

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha revelado que la salud de los Pugs en el Reino Unido ahora es sustancialmente diferente y en gran medida peor que la de los no Pugs. Los carlinos tienen casi el doble de probabilidades de experimentar uno o más trastornos al ...

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha revelado que la salud de los Pugs en el Reino Unido ahora es sustancialmente diferente y en gran medida peor que la de los no Pugs. Los carlinos tienen casi el doble de probabilidades de experimentar uno o más trastornos al año en comparación con otros perros. Estos hallazgos sugieren que el Pug ya no puede considerarse un ´perro típico´ desde una perspectiva de salud y se requiere una acción urgente para reducir la alta tasa de problemas de salud asociados con la raza.

El Pug se ha vuelto extremadamente popular en las últimas décadas, con un aumento de cinco veces en los registros del Kennel Club de 2005 a 2017. Sin embargo, existe una creciente preocupación por los graves problemas de salud de los Pugs derivados de la cara plana, los ojos saltones y la piel arrugada de la raza. y tendencia a la obesidad, lamentablemente todas las características que a menudo son consideradas ´lindas´ por el público. Si bien existe una conciencia cada vez mayor de estos graves problemas de salud en Pugs, hasta ahora, la magnitud total de la crisis de salud en Pugs no se ha entendido completamente.

Para abordar esta brecha de conocimiento, el estudio, dirigido por el programa VetCompass de RVC, comparó la salud de muestras aleatorias de 4.308 Pugs y 21.835 no Pugs. Se extrajo información sobre todos los trastornos registrados en cada perro durante un solo año. En general, se encontró que los carlinos tenían 1,9 veces más probabilidades de tener uno o más trastornos registrados en un solo año en comparación con los no carlinos, lo que indica un estado de salud general deficiente en la raza.

Compilando una lista de los 40 trastornos más comunes en los grupos de perros Pug y no Pug, los Pugs tenían un mayor riesgo de 23 de los 40 (57,5 %) trastornos en comparación con un riesgo menor de solo siete de los 40 (17,5 %). trastornos El síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas (BOAS, por sus siglas en inglés)* fue el trastorno con mayor riesgo en los Pugs, y la raza tiene casi 54 veces más probabilidades de tener la afección. Esto refleja las dificultades respiratorias comunes que experimentan las razas de cara plana (braquicéfalas) debido a sus caras extremadamente planas.

Los carlinos tenían un mayor riesgo de muchas otras afecciones en comparación con los no carlinos, que incluían:

  • Fosas nasales estrechas (x 51,3)
  • Ulceración ocular (x 13,0)
  • Infecciones de pliegues cutáneos (x 11,0)
  • Secreción del oído (x 9,6)
  • Trastorno alérgico de la piel (x 5,9)
  • Sarna demodéctica (x 5,6)
  • Dientes de leche retenidos (x 4.3)
  • Obesidad (x 3,4)

Por el contrario, Pugs había reducido significativamente el riesgo de algunas afecciones, incluido el soplo cardíaco (x 0,2); lipoma (x 0,2); agresión (x 0,3); y heridas (x 0,5). A menudo se considera que los pugs tienen un temperamento muy gentil, y esto está respaldado por el estudio que mostró niveles muy bajos de agresión en la raza. Si bien esto puede hacer que el Pug sea una buena mascota familiar desde una perspectiva humana, los propietarios también deben considerar la calidad de vida que soporta el perro.

Si bien estos resultados brindan evidencia de algunos aspectos positivos de la salud de los Pug, lamentablemente resaltan que, en general, el Pug tiene una salud sustancialmente peor que los no Pug. Los hallazgos sugieren que muchos Pugs pueden sufrir una salud y un bienestar gravemente comprometidos debido a la forma corporal extrema que la humanidad espera de esta raza. Para corregir esto, la forma del cuerpo de los Pugs debe cambiar hacia una conformación más moderada y menos extrema si queremos reducir estos problemas de salud y bienestar para los Pugs en el Reino Unido. Mientras esperamos estos cambios en la raza que pueden reducir estos problemas de salud, el consejo de los expertos para el público es "detenerse y pensar antes de comprar un perro de cara chata".

El Dr. Dan O´Neill, Profesor Asociado de Epidemiología de Animales de Compañía en el RVC y autor principal del artículo, dijo:

"Aunque son muy populares como mascotas, ahora sabemos que varios problemas de salud graves están relacionados con la forma extrema del cuerpo de los Pugs que muchos humanos encuentran tan lindos. Ahora es el momento de que nos concentremos en la salud del perro en lugar de los caprichos del dueño cuando estamos eligiendo qué tipo de perro tener".

Jaya Sahota, coautora y estudiante de veterinaria de RVC, dijo:

"Las estadísticas demográficas de este estudio Pug muestran que la población Pug actual es predominantemente joven con una amplia variedad de trastornos de salud registrados. Esto genera serias preocupaciones sobre una inminente "crisis de salud" braquicefálica a medida que esta población joven envejece. Se debe desalentar la propiedad generalizada de Pugs con conformaciones faciales y corporales extremas hasta que se tomen medidas para garantizar estándares de raza más estrictos y aceptables".

Bill Lambert, Ejecutivo de Servicios de Salud, Bienestar y Criadores de The Kennel Club, dijo:

"Queremos asegurarnos de que todos los Pugs sean criados con su salud y bienestar como prioridad absoluta. Los perros con rasgos exagerados que son criados y comprados de manera irresponsable son una de las mayores preocupaciones de The Kennel Club, y este artículo destaca que todavía queda un largo camino por recorrer.

"Colaborar con el RVC y apoyar esta investigación a través de The Kennel Club Charitable Trust nos permite comprender más sobre los complejos problemas de salud de la raza y desarrollar herramientas basadas en evidencia que ayuden a los criadores responsables a proteger y mejorar la salud de los Pug. Estos hallazgos también jugarán un papel vital en el desarrollo continuo de formas de alentar a los posibles propietarios a investigar y ayudarlos a comprender los posibles problemas de salud y bienestar que pueden enfrentar los Pugs mal criados.

"Lamentablemente, ciertas exageraciones que pueden causar problemas de salud a menudo se perciben como ´lindas´ o ´normales´ para la raza y, preocupantemente, también son deseables para los dueños de mascotas. Nosotros, junto con veterinarios, organizaciones de bienestar y clubes de cría, seguimos trabajando en colaboración para educar al público en general, muchos de los cuales simplemente no parecen ser conscientes de los posibles problemas que enfrentan algunos de estos perros. Nuestro objetivo es frenar el creciente número de criadores deshonestos, que están fuera de cualquier esfera de influencia y están produciendo perros sin tener en cuenta el bienestar y seguimos instando a los posibles propietarios y criadores a pensar detenidamente sobre cualquier decisión de cría o compra cuando se trata. a Pugs, y haga uso de pruebas de salud, recursos basados ​​en evidencia y consejos de expertos disponibles en el sitio web de The Kennel Club".

Justine Shotton, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica (BVA), dijo:

"Estas estadísticas son impactantes pero, lamentablemente, no sorprenderán a nuestros miembros. Los equipos veterinarios ven pugs con estos problemas de salud angustiosos, desde dificultades para respirar hasta úlceras oculares y anomalías dolorosas en la columna, en prácticas veterinarias en todo el Reino Unido a diario.

"Este estudio demuestra claramente cómo son las características extremas que muchos propietarios encuentran tan atractivas, como las caras aplastadas, los ojos grandes y las colas rizadas, las que comprometen seriamente la salud y el bienestar de los pug y, a menudo, resultan en una vida de sufrimiento. Si bien estas características extremas y poco saludables permanecen, continuaremos recomendando enfáticamente a los propietarios potenciales que no compren razas braquicefálicas como los pugs".