El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios celebra su 25 aniversario

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios celebró el 13 de mayo a las 12:00 horas, en el Auditorio CaixaForum de Sevilla, la conmemoración de su 25 Aniversario con la presencia de más de 200 personas.

16/05/2022

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios celebró el 13 de mayo a las 12:00 horas, en el Auditorio CaixaForum de Sevilla, la conmemoración de su 25 Aniversario. El acto ha estado presidido por Fidel Astudillo Navarro, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; el vicepresidente del ...

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios celebró el 13 de mayo a las 12:00 horas, en el Auditorio CaixaForum de Sevilla, la conmemoración de su 25 Aniversario.

El acto ha estado presidido por Fidel Astudillo Navarro, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; el vicepresidente del CACV y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez; y Fernando Caballos Rufino, secretario del CACV; acompañados en mesa presidencial por Marta Bosquet Aznar, presidenta del Parlamento Andaluz; Jesús Ramón Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Ana Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Además, han asistido numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social, llegando a rozar la cifra de 200 personas, que no han querido perderse esta celebración junto a los veterinarios andaluces.

El acto comenzó con la bienvenida del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, quien quiso dar las gracias a todos los asistentes al acto y reconocer todos los logros obtenidos en estos veinticinco años de vida por el conjunto de los miembros que han conformado la organización.

Posteriormente, se proyectó un vídeo resumen donde se pudo hacer cronología de todo lo acontecido en el cuarto de siglo del Consejo Andaluz, así como conocer en profundidad todas las funciones que se viene realizando como cometido fundamental de su germen.

Este vídeo emotivo fue seguido de la entrega de una serie de distinciones a miembros que, de una u otra forma, han formado parte de este Consejo Andaluz y que la actual organización no quería olvidar. Personal, secretarios, vicepresidentes, consejeros, expresidentes y presidentes actuales, así como las presentes Juntas de Gobierno de los ocho provinciales andaluces, han sido los galardonados con una pequeña distinción.

Finalmente, como parte de la celebración del 25 aniversario, el Consejo Andaluz ha querido organizar una edición especial de los ya consagrados Premios Albéitar, dedicados a la profesión Veterinaria, y se quiso hacer entrega, en primer lugar, a la Facultad de Veterinaria de Córdoba por la conmemoración del 175 aniversario de su fundación, que recogió Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba; Seguidamente, se hizo entrega de un distintivo a la Junta de Andalucía por su relación, desde hace años, con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y la confianza depositada en este organismo para la encomienda de gestión, y que recogieron, en su nombre, Jesús Ramón Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Ana Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Finalmente, distinguió al Parlamento de Andalucía por la conmemoración del 40 aniversario de su fundación, y cuya presencia de su presidenta, Marta Bosquet Aznar, hizo que esta ceremonia estuviese gratamente representada por la sociedad andaluza.

Como broche final del acto, los trabajadores del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios quisieron agradecer, como sorpresa de todos los invitados, con un detalle emotivo a los tres miembros que más directamente tratan a diario con ellos, y que son, sin duda, pilares fundamentales de esta organización. Al presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; el vicepresidente del CACV y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez; y Fernando Caballos Rufino, secretario del CACV.

En resumen, han sido 25 años de plena vida institucional, dedicada tanto a la actividad corporativa propiamente dicha, como a dar cumplimiento a las obligaciones propias de las encomiendas de gestión asumidas, y siempre en defensa de la profesión veterinaria. Todo ello ha requerido el esfuerzo y dedicación de los miembros del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, y que ha tenido reflejo en el crecimiento exponencial de la Corporación y la profesión veterinaria en Andalucía. El deseo es que, con las mismas ganas e ilusión, el Consejo Andaluz pueda seguir su curso, al menos, por otros 25 años más al servicio de los intereses de los colegiados andaluces.

Nuestros Podcasts