Gerrit Johan Schefferlie presidirá el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP)

Reemplaza a David Murphy de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA) en Irlanda, quien ha completado el máximo de dos mandatos de 3 años como presidente desde 2016.

13/05/2022

En su reunión de mayo de 2022, el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario ( CVMP ) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) eligió a Gerrit Johan Schefferlie de los Países Bajos como su nuevo presidente para los próximos tres años. Reemplaza a David Murphy de la Autoridad Reguladora de ...

En su reunión de mayo de 2022, el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario ( CVMP ) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) eligió a Gerrit Johan Schefferlie de los Países Bajos como su nuevo presidente para los próximos tres años.

Reemplaza a David Murphy de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA) en Irlanda, quien ha completado el máximo de dos mandatos de 3 años como presidente desde 2016.

"Espero liderar el Comité para cumplir sus objetivos y contribuir a los objetivos del nuevo Reglamento sobre medicamentos veterinarios ( Reglamento (UE) 2019/6 ) en términos de aumentar la disponibilidad de medicamentos veterinarios y disminuir la carga administrativa. ", dijo Schefferlie.

´´El CVMP continuará brindando asesoramiento a la Comisión Europea y desarrollará orientación regulatoria sobre muchos aspectos de la interpretación e implementación del nuevo Reglamento. Tenemos un plan de trabajo ambicioso con objetivos específicos en las áreas de resistencia a los antimicrobianos, disponibilidad de vacunas, terapias novedosas, seguridad del consumidor y seguridad ambiental, solo por nombrar algunas".

Schefferlie ha sido miembro del CVMP desde 2007 y su vicepresidente desde julio de 2019. Es biólogo de formación y ha sido líder sénior de proyectos regulatorios en la Junta de Evaluación de Medicamentos de los Países Bajos desde 2007. Con amplia experiencia en riesgo toxicológico y del consumidor evaluación de residuos de medicamentos veterinarios en alimentos de origen animal, ha colaborado como experto para la Cooperación Internacional en Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Medicamentos Veterinarios (VICH), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Joint WHO/ Comité de Expertos de la FAO en Aditivos Alimentarios (JECFA), coautor de varios informes

Nuestros Podcasts